Se inician trabajos de mejoramiento de avenida La Florida

San Esteban. El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de mejoramiento de avenida La Florida, en la comuna de San Esteban, obra esperada por la comunidad local, que tiene una inversión de más de $270 millones de pesos.

El secretario regional ministerial de OO.PP., Pedro Sariego, junto a la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, el diputado Gaspar Rivas, el alcalde de San Esteban, René Mardones, el director regional de Vialidad, Mauricio Pinto,  además de vecinos y autoridades locales dieron el vamos a las obras que se extenderán por 7 meses.

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz aseveró estar “muy feliz por dar el inicio a las obras de esta calle, un proyecto tremendamente anhelado por los vecinos hace muchos años. Esto comprueba que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cumple sus compromisos”.

En tanto, Pedro Sariego destacó que se realizó un esfuerzo por parte de la Dirección de Vialidad para llevar adelante este proyecto, destacando el trabajo realizado por la gobernadora y autoridades locales. “En este proceso ha sido muy importante la labor que han desplegado autoridades locales como la gobernadora Edith Quiroz y los parlamentarios de la zona, la senadora Lily Pérez y el diputado Gaspar Rivas. La Dirección de Vialidad recibió este camino y elaboró el diseño de las obras para que los trabajos pudieran licitarse e iniciarse lo antes posible. Así trabajamos en el Gobierno del Presidente Piñera, para que el desarrollo llegue a todos y se mejore conectividad, accesibilidad y sobre todo calidad de vida”, destacó el seremi.

Esta es una obra de mitigación asociada a la construcción de la Ruta 60 CH, en atención a que en la citada obra los camiones se trasladaban por ahí.

Las obras consideran el mejoramiento de la arteria en una longitud de 2,3 kilómetros, con asfaltado  y reemplazo en hormigón de losas que presentan deterioro, sellos de junta, saneamiento y obras de seguridad vial.

Banner para Verificación de Documento