Departamento de Salud realizó consejo territorial en sector El Cariño Botado
- Las y los vecinos pudieron conocer cómo funcionan los diferentes programas y beneficios.
Los funcionarios del Departamento de Salud representantes de los diferentes programas y unidades, realizaron un Consejo Territorial para dar a conocer parte de su trabajo y funciones a las y los usuarios que se atienden en la Posta de El Cariño Botado. Entre las actividades, los asistentes pasearon por stands, conocieron a los profesionales y también participaron de un baile entretenido.
La jornada se desarrolló bajo el contexto de la unidad de participación social, donde se deben acercar las presentaciones a la comunidad y al mismo tiempo, escuchar y acoger las inquietudes, opiniones de las y los vecinos del sector, quienes además tuvieron la oportunidad de conocer al nuevo director del Departamento de Salud, Juan Antonio Lobos y contarle sus problemáticas directamente.
“Bueno esta actividad se enmarca dentro nuestro trabajo territorial, fue una de nuestras jornadas de espacios de comunicación, de conversación, de retroalimentación con la comunidad, en este caso en el sector de El Cariño Botado, donde los vecinos pudieron recibir información respecto de los distintos programas y beneficios que tenemos dentro del establecimiento y cómo acceder principalmente también a las horas odontológicas. Uno de nuestros odontólogos pudo conversar y hacer una presentación frente a la comunidad, nos pone muy contentos el recibimiento, la participación de la gente y nuestro compromiso es seguir de esta misma forma logrando la mejor comunicación con ellos, la mejor forma de poder conectarnos y cumplir con las necesidades que ellos nos van planteando en estos consejos territoriales”, comentó Juan Antonio Lobos, Director del Departamento de Salud de San Esteban.
Cabe destacar que los consejos territoriales de salud se realizan mes por medio en diferentes sectores de comuna y son una instancia de participación, que agrupa a las y los vecinos junto a los equipos de salud que atienden en dicho sector, con el objetivo de recoger opiniones e iniciativas de la comunidad para mejorar la gestión sectorial en materias relacionadas con calidad de atención al usuario, abordaje de problemas de salud del sector y difusión de acciones del equipo.