San Esteban lanza inédito Programa de Fomento al hábito Lector en sus Alumnos

En el marco del Plan de Desarrollo de Habilidades Cognitivas para la Vida, Programa Fomento Lector, se lanzó el denominado “Kidint Family”, recurso que permitirá que la familia acompañe la lectura de sus hijos a través de los distintos dispositivos tecnológicos.

SAN ESTEBAN.- Una oportunidad de fomentar en familia el hábito lector es lo que busca el Departamento de Educación Municipal de San Esteban con el denominado Programa “Kidint Family”, herramienta para que los alumnos a través de la interacción con sus padres, puedan mejorar la comprensión lectora y motivarse con la lectura.

Dicha iniciativa fue lanzada oficialmente por el Departamento de Educación Municipal de San Esteban, con una gran escenografía, exposiciones y una muestra teatral junto a padres, apoderados y directores de los 12 establecimientos educacionales de San Esteban.

La actividad estuvo encabezada por el Alcalde de San Esteban, René Mardones; el Director del Departamento de Educación de San Esteban, Carlos de la Fuente Ormeño; y el Director Provincial de Educación. Ricardo Castro, quien destacó que, “quiero felicitar al Municipio, a su alcalde y equipo DAEM, por la innovación y la implementación de algo que se está perdiendo: el hábito lector. Lo más valioso y entretenido es que es a la misma tecnología que la culpamos, pero esta vez la favorecerá”.

Esto, porque Kidint es una aplicación móvil con más de cien cuentos que busca fomentar la lectura en niños de 0 a 7 años. Para ello tiene libros interactivos con atractivas ilustraciones, donde los niños junto a sus padres pueden utilizar esta herramienta para aprender y divertirse.

En la ocasión, las autoridades hicieron entrega de las carpetas KIDINT que contienen las Licencias por 1 año de Kidint Family, recurso que permitirá que la familia acompañe la lectura de los estudiantes a través de los distintos dispositivos tecnológicos que ella posea, smartphone, Tablet o pc.

En estas carpetas los docentes irán recogiendo la evidencia del progreso lector de sus estudiantes, proceso en el cual estos pequeños se abren un camino nuevo al conocimiento, a través de la lectura comprensiva de distintos tipos de textos, desde los cotidianos hasta aquellos más especializados, con los que se forjarán el futuro que para ellos deseamos como hombres y mujeres de bien, realizados y trabajando en aquello que amen.

Segunda Cuota