Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Nueva Retroexcavadora y Carro de Rescate son presentados en Desfile Glorias Navales en San Esteban

 

Las inversiones, que superaron los 137 millones, se capitalizaron con dos máquinas que irán en directo beneficio de los vecinos de san esteban y camino Internacional. 

San Esteban.- El tradicional Acto y Desfile 21 de Mayo en la comuna de San Esteban, trajo importantes anuncios para la comunidad y autoridades presentes, encabezadas por el Alcalde René Mardones, el teniente 1ro de la Armada de Chile, Pietro Bianchini, Suboficial Mayor de la Armada de Chile, Eduardo Bermúdez, concejales e invitados.

En primera instancia, se hizo entrega de un Carro de Rescate para el Cuerpo de Bomberos de San Esteban, vehículo todo terreno que permitirá el recate de personas que queden aisladas con posibles nevadas en el sector alto de la comuna. El jefe comunal hizo la entrega formal a la recientemente creada Brigada Bomba Camino Internacional, tras la firma del acta junto al Superintendente de Bomberos, Jorge Tapia.

“Es una inversión de 57 millones de pesos, para esta 2da compañía de Bomberos Camino Internacional, consientes con las personas que habitan en dicho sector para dar resguardo y terminar con una serie de lamentables accidentes que han afectado ya a 3 personas por el exceso de velocidad. De ahí nace esta unidad de rescate que adquiere el gobierno comunal de San Esteban para tenerla a disposición de la comunidad y que será operada por la Brigada Camino Internacional”, aseveró el alcalde Mardones en su alocución.

Posteriormente, se inauguró el proyecto “Adquisición Retroexcavadora para San Esteban”, para realizar labores preventivas de canalización y limpieza de esteros y quebradas, así como para los canales de la comuna. El financiamiento fue también a través del Gobierno Regional por un monto de 80 millones de pesos.

Durante la ceremonia cívica Glorias Navales, se procedió a la premiación del Concurso Artístico Comunal Mes del Mar, donde participan todos los alumnos de los establecimientos educacionales de la red comunal San Esteban.

Al respecto, el Director del Departamento de Educación Municipal DAEM San Esteban, Carlos de la Fuente, aseveró que, “para darle un mayor realce y mejor espíritu a la conmemoración de esta actividad, generamos un concurso artístico desde pre básica hasta 4to medio, donde ellos presentan sus obras que son elegidos por el DAEM. Por eso quiero dar las gracias a toda la comunidad educativa, por movilizar, practicar y ver lo que vimos hoy; un desfile hermoso, manteniendo un equilibrio con nuestra jornada escolar”.

Fue así como los tambores mayores de solicitaron al Alcalde la autorización para dar inicio al Desfile conmemorativo del Día de las Glorias Navales, teniendo gran participación todos los establecimientos, jardines infantiles organizaciones vivas de la comuna y Asociación de Huasos de San Esteban.

 

Permiso de Circulación 2018

 

Segunda Cuota

Plano Regulador

Llamado a Concurso SALUD

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social