Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Niños y adolescentes de Lo Calvo pintan 1er Mural Comunitario en San Esteban

El taller de pintura y muralismo, ejecutado por la Oficina Senda Previene de San Esteban, busca proveer un espacio de cuidado, aprendizaje y acompañamiento, previniendo eventuales situaciones de desprotección en los niños participantes. 

SAN ESTEBAN.- La comunidad de Lo Calvo, en particular los niños de la Villa Aconcagua, participaron activamente del 1er Mural correspondiente al proyecto comunitario de la oficina SENDA PREVIENE "Pinta tu Mural a tu Pinta", el que fue inaugurado la tarde de este miércoles en la Plaza de la Villa Aconcagua.

Un taller dirigido a niños y adolescentes, que en caso de éstos últimos, busca prevenir conductas de riesgo como uso de alcohol y otras drogas; deserción escolar; embarazo adolescente y conductas antisociales.

La actividad, estuvo encabezada por el Director de Desarrollo Comunitario DIDECO, Raul Iduarte, quien destacó que, “se trata de un taller financiado por el Municipio, para establecer una oferta cultural y preventiva, desde el punto de vista de un uso adecuado del tiempo libre, logrando fortalecer la vida en barrio y proporcionando a los niños y niñas un espacio protegido, guiado y alternativo a la socialización en conductas de riesgo, que permita desarrollar su expresividad y sociabilidad con su barrio y sus vecinos”.

Según manifestó Ricardo Derza, encargado Senda Previene San Esteban, la ejecución del proyecto contempla la realización de talleres de dibujo, pintura, muralismo y grafitti, con el fin de potenciar la habilidad artística cultural de niños y jóvenes del sector de Lo Calvo, y a su vez utilizar estas disciplinas como herramienta de sensibilización ante problemáticas sociales presentes en el barrio.

Por su parte, la dirigente villa San José de Lo Calvo, Viviana Gallardo, puntualizó que, “el proyecto se gestionó el 2017 con Senda a través de una encuesta que se le hizo a los niños del sector, siendo ganador este taller de muralismo que se postuló a través de la Muni. Éste es el primer mural y se harán 3 más junto tío Hugo, quien es el profesor. Y pronto seguiremos con el segundo mural, así que están todos los niños y adolescentes invitados a participar, seguiremos trabajando para engrandecer Lo Calvo”.

La inauguración del mural, estuvo asistido por los niños, mamás y todo al ritmo del dúo de hip hop ALSENVIBRA Y EMBY 90, pues la elección de la temática surge en base a los resultados de una encuesta de percepción que se aplicó a los niños y adolescentes del sector, y cuyos intereses se inclinan por este estilo musical.

 

 

Plano Regulador

Permiso de Circulación 2018

  

Banner para Verificación de Documento

Llamado a Concurso SALUD

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social