Subsecretaria de Energía e Intendente Inauguran Recambio de Luminarias en San Esteban

La Subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán, el Intendente Gabriel Aldoney y el Alcalde René Mardones inauguraron el Recambio de Luminarias Públicas en San Esteban, inversión que alcanzó los 600 millones.

SAN ESTEBAN.- En el marco de la visita oficial del Intendente Regional a San Esteban, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, se integró a la última actividad de la intensa agenda programada por la Municipalidad de San Esteban; inaugurar las 2.003 luminarias públicas

Una inversión de 600 millones para el suministro de luminarias de alumbrado público y recambio en distintos sectores de la comuna de San Esteban, lo que fue destacado por el Alcalde René Mardones en su alocución, y por la propia subsecretaria de la cartera.

“San Esteban merece todo nuestro cariño y respeto desde nuestro ministerio. Estamos muy contentos que comunas como ésta, que postularon con un buen proyecto al ministerio de Energía, se haya adjudicado el recambio de 2.003 luminarias. No era un proyecto fácil, participaron muchos municipios, pero gracias a la gestión municipal lo logra. Hoy estamos cumpliendo con el compromiso de inaugurar este recambio que representa el 87% del total de la comuna”, aseveró Jimena Jara.

Un proyecto desarrollado íntegramente por la Secretaría de Planificación SECPLAN, que ha implicado un cambio sustancial en la iluminación de gran parte de las poblaciones de San Esteban.

El Alcalde René Mardones valoró la visita de las autoridades, el trabajo del Municipio a través de la Secretaria de Planificación (SECPLAC) en torno a los proyectos que se están gestionando y los que ya fueron inaugurados durante la visita del intendente, quien cumplió una completa agenda en San Esteban.