Alcalde de San Esteban se reúne con Ministro del interior y solicita Subcomisaria

En el Palacio La Moneda, el Alcalde René Mardones, el Senador Ignacio Walker y el Ministro Mario Fernández trataron temas de Seguridad Pública para San Esteban....

SAN ESTEBAN.- Una Subcomisaria y un Retén Móvil permanente para el sector Camino Internacional, fueron los principales requerimientos planteados por el Alcalde de San Esteban, René Mardones, a fin de subsanar temas pendientes en materia de seguridad pública.

Todo, en el contexto de una importante reunión sostenida con el Senador Ignacio Walker y el Ministro del Interior, Mario Fernández, en el Palacio La Moneda. En la oportunidad, fue enfático en señalar la necesidad de que el actual retén de carabineros pueda aumentar su dotación policial, como también la necesidad de contar con un retén móvil debido a accidentes y casos que hoy no tienen respuesta policial inmediata.

“Esta reunión nace en base a la petición de los vecinos de San Esteban, que en caso del sector camino internacional, es recurrente la necesidad de carabineros de forma permanente. Ha habido hechos lamentables en el sector, accidentes y fallecidos, por tanto pedimos al ministro un retén móvil de manera permanente en Los Chacayes y pasar de tenencia fronteriza de San Esteban a Subcomisaria, para tener mayor dotación y cobertura en la comuna”, detalló el Alcalde Mardones.

Una reunión que se extendió por cerca de 20’ gracias a la gestión inmediata del Senador Walker, según manifestó el edil. Por ello, al final de la cita, el jefe comunal añadió que, “el Ministro va a instruir al alto mando de carabineros para que se hagan los estudios pertinentes para ver la posibilidad cierta de instalar este retén, que insisto, debe ser permanente”, concluyó.

En la oportunidad se entregó un oficio por parte del jefe comunal a fin de poder dar respuesta a estas necesidades que nacen de los propios vecinos de San Esteban.