Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Alumnos de San Esteban celebran Día de la Convivencia Escolar

La jornada buscó desarrollar experiencias que permitieran vivenciar, conocer, reflexionar y valorar la buena convivencia en un ambiente solidario y participativo, de respeto y aceptación entre los miembros de la comunidad educativa. 

La unión y el trabajo conjunto de los establecimientos educacionales de San Esteban, quedó de manifiesto con una nueva jornada denominada “1ra Feria Comunal de la Convivencia Escolar", actividad que busca promover la convivencia como un recurso educativo.

Con diferentes stands dirigidos por los propios alumnos, la Plaza de Armas de San Esteban se llenó de colores y experiencias en torno a esta temática, que además estuvo apoyada por el Programa SENDA Previene San Esteban y el Programa de Prevención Violencia Escolar “Soy Contigo”.

En la ocasión, la jefa del Departamento de Educación Comunal, Carmen Ibaceta, junto a los directores de los establecimientos, encabezaron una simbólica ceremonia para reflexionar sobre el sentido y contenidos del Plan de Convivencia Escolar que impulsa el Ministerio de Educación a nivel nacional. Éste busca justamente, fomentar el encuentro y fortalecer los vínculos entre todos los miembros de la comunidad educativa.

En cada uno de los stands expositivos, estuvieron presentes las escuelas Mixta de Lo Calvo, Pablo Neruda de San Esteban Centro, Libertad de El Higueral, Silvio Zenteno de La Florida, El Corazón del Cariño Botado, y el Liceo San Esteban, además de los programas de intervención “Soy Contigo” y Senda. Dentro de los principales visitantes, fueron los pequeños de los jardines infantiles de la comuna.

En la oportunidad, la temática de la Inclusión fue tratada por los presentes, aseverando que “la integración de nuevos alumnos en la vida escolar puede ser una oportunidad para el desarrollo socioemocional y ético de los estudiantes y del mundo adulto, o puede convertirse en un obstáculo para el aprendizaje sobre sus maneras de convivir. Si se asumen formas para fomentar la inclusión, probablemente se neutralizarán los conflictos, se sacará provecho formativo de las diferencias, se aprenderá a colaborar con quienes son y piensan diferente, y se aprenderá a colaborar y a cuidar de uno mismo y de los otros”, según se desglosa del documento “orientaciones para Celebrar Día de la Convivencia Escolar”.

Llamado a Concurso SALUD

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social