Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Alcalde de San Esteban rinde Cuenta Pública destacando Proyectos y Transparencia

San Esteban lideró la cartera de proyectos del Gobierno Regional en la provincia de Los Andes, además logró casi un 93% de Transparencia Activa durante el 2016. Éste y otro fueron algunos de los hitos expuestos en la rendición realizada a la comunidad. 

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, el alcalde de la Municipalidad de San Esteban, René Mardones Valencia, rindió la Cuenta Pública Gestión 2016, destacando la participación con la comunidad, el trabajo con el equipo de profesionales y los avances en materia de salud y educación, en un año que destacó por los logros a nivel nacional en materia de Transparencia Municipal, logrando un 92% de Transparencia Activa, y estando el jefe comunal, entre los alcaldes que más audiencias transparentó en el marco de la Ley del Lobby.

En la sala múltiple de San Esteban, con el Concejo Municipal en pleno, el Gobernador Provincial de Los Andes, Daniel Zamorano; el Alcalde de Rinconada, Pablo Caballería, representantes de las fuerzas armadas y de orden, dirigentes, jefaturas, vecinos y funcionarios municipales, se efectuó la rendición de la gestión 2016.

“Cada año van aumentando los recursos, los que han sido gestionados en pos de la gente. Quiero decirles que seguiremos trabajando con el concejo municipal y con las fuerzas vivas para que nuestra comuna sea cada vez mejor y que tengamos una mejor calidad de vida. Es una comuna bastante grande, tenemos proyectos emblemáticos como los saneamientos sanitarios, que es una tarea que me he propuesto en el periodo que me queda, para instalar alcantarillados en sectores que faltan”, aseveró el alcalde René Mardones.

Dentro de los hitos que marcaron la gestión 2016, fue la Ejecución de Recambio de 2.003 luminarias en la comuna, logrando tecnología LED; se suman proyectos ejecutados como la Construcción del Galpón Escuela El Corazón (32 millones); Construcción Multicancha Villa Los Crisoles (44 millones); Construcción Sede Comunitaria Villa El Algarrobo, El Huape (59 millones), Reposición 633 ml de Aceras Avenida Alessandri (27 millones); Mejoramiento Multicancha Villa Los Lagos (32 millones), Construcción Multicancha y Plazoleta El Cobre (89 millones), entre otras iniciativas ya sean ejecutadas; proyectos con RS para presentar al Consejo Regional 2017; y otras que serán ejecutadas durante el presente año.

“Continuaremos con la recuperación de espacios públicos, porque permite la unión de los vecinos. Por eso, hago un llamado a la unidad para que puedan desarrollarse cada uno de esos proyectos”.

Uno de los momentos importantes de la Cuenta Pública, fue la exhibición de un trabajo audiovisual donde se plasmó parte de lo realizado el 2016, destacando iniciativas recreativas y culturales, como la Fiesta Huasa y Trilla a Yegua Suelta, Gala del Vino, celebraciones del Día de la Madre, del Padre, del Niño, Día de la Juventud y Día Mundial del Turismo, además del Aniversario de la comuna.

En la oportunidad, el Alcalde Mardones entregó el escrito de la cuenta pública a cada uno de los concejales, autoridades, representantes de fuerzas armadas y dirigentes, agradeciendo el apoyo e instándolo a continuar trabajando por San Esteban.

Llamado a Concurso SALUD

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social