Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

San Esteban cumple y entrega ayuda a damnificados de Curepto

San Esteban. Una delegación encabezada por el Alcalde René Mardones, viajó hasta la VII Región con un camión cargado de alfalfa, alimentos y agua, concretando la Campaña “San Esteban Ayuda al Centro Sur de Chile”. 

Fue una semana de mucho trabajo, de acopio de ayuda y canalización de ésta, para finalmente disponer de un camión doble acoplado con colisas de alfalfa para los ganaderos afectados, y camiones menores con alimentos y agua, todo recolectado gracias a la solidaridad de los sanestebinos, que respondieron al llamado del jefe comunal y redes sociales.

A las 5am del martes, desde el frontis del municipio inició el viaje una delegación de funcionarios municipales y voluntarios para capitalizar la entrega. Un viaje largo, y a ratos lento, al escoltar al camión con la mayor carga. Tras llegar a Talca, se inició el viaje a Curepto, que en mapudungun significa “El paso del Viento”, justamente el peor enemigo de las miles de hectáreas de pino consumidas por el fuego que se veían a lo largo de la carretera, hasta llegar a la rural localidad de Pumpillas, y luego Tabunco, donde los propios campesinos pudieron retirar forraje para sus animales, bajo la coordinación del Alcalde Mardones, y el técnico Prodesal de Curepto, Luis Cáceres.

“Quiero agradecer a la Municipalidad de San Esteban y a todos sus integrantes por haber venido con su valioso aporte a estos pequeños agricultores que lo necesitaban. Aún hay focos activos que nos tienen muy complicados, por lo que estamos trabajando muy duro. Con esta ayuda son alrededor de 40 las familias que se verán beneficiadas, pues acá hay un catastro de agricultores que fueron afectados, en este caso en Tabunco, Llongocura y Manzano”, aseveró Cáceres.

 

Por su parte, el Alcalde René Mardones, quien coordinó la entrega y conoció las necesidades de los agricultores, dijo que, “son sectores bastante apartados, con mucha desolación por lo ocurrido. Hacemos la entrega total de la ayuda en los centros de acopio de Curepto, nos hubiese gustado hacer la entrega en terreno, pero aún esta complicada la situación, pero se está capitalizando la ayuda”.

 

Fue así como se trasladaron hasta la ‘zona cero’, centro de acopio en una cancha Curepto, donde se descargó la totalidad de las alfalfas, para luego finalizar con los alimentos no perecibles en el Gimnasio de Curepto.

En todo momento hubo muestras de agradecimiento a la gran cantidad de ayuda entregada por parte de la comuna de San Esteban, en una muestra más de la solidaridad de anónimos, empresarios, voluntarios y vecinos de San Esteban.

Llamado a Concurso SALUD

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social