Se reune la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua

El día de ayer, se reunió La Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua, con el fin de acordar en conjunto planes de acción que les permitan enfrentar importantes temáticas tales como educación, salud, acceso al agua, entre otras, que se han visto afectadas por la sequía y la pandemia del COVID19.

Alcalde Rene Mardones Valencia, en su calidad de vicepresidente de la Asociación de Municipalidades informa: Que se acuerda No Abrir establecimientos educacionales, mientras dure emergencia sanitaria provocada por pandemia de COVID 19. Solo se retomaran clases presenciales cuando existan las condiciones sanitarias adecuadas que no pongan en peligro a nuestros estudiantes y a toda la comunidad escolar, situación que en nuestra comuna responde a lo ya establecido anteriormente por Alcalde y Daem San Esteban.

De igual forma, La Asociación de Municipalidades de Región de Aconcagua enfatiza enérgicamente que reiterara la necesidad inmediata de contar con cordón sanitario antes del túnel La Calavera en Hijuelas, a fin de prevenir COVID19 desde Valparaíso a Aconcagua Región.

Uno de los puntos a destacar de dicha reunión, es la solidaridad demostrada por autoridades comunales frente a las situaciones que ocurren en las comunas de Petorca, en relación con crisis de abastecimiento de agua y comuna de Putaendo, afectada por proyecto Minero Vizcachitas, donde nacen las fuentes de agua de dicha comunidad.

San Esteban te quiere y cuida siempre.

Reavaluos 2020

Permiso de Circulación 2020