Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Alcalde de San Esteban destaca Proyectos para la Comuna en Desfile Aniversario

 

14 años cumplió el Alcalde René Mardones Valencia al mando de la comuna de San Esteban, lo que ha implicado 60 mil millones de inversión en estos 3 períodos y medio de gestión.

SAN ESTEBAN.- La Ceremonia y posterior Desfile Aniversario en la comuna de San Esteban, fue la oportunidad en que el Alcalde Mardones diera cuenta de importantes proyectos que se vienen para la comuna, edil que cumplió 14 años de administración municipal, destacado a San Esteban, como una comuna progresista, de tradición e historia.

San Esteban cumple este 22 de diciembre, 127 años. En su Ceremonia Oficial, se inició con la entrega de reconocimiento a los alumnos del Taller de Escalada de la Escuela Pablo Neruda, quienes obtuvieron los primeros lugares a nivel nacional, en competencias organizadas por el Instituto Nacional de Deportes y la Federación de Andinismo de Chile, por lo que se consagraron como Campeones Nacionales.

El Alcalde René Mardones, acompañado por el Gobernador Provincial, Sergio Salazar, destacaron a José Tomas Muñoz Suazo, quien con solo cinco año logró en la categoría Mini Varones, el 2do lugar Nacional; Isidora Arancibia Peña, 2do lugar Nacional en Categoría Peneca Damas; Tomas l Herrera Abarca, 2do lugar Nacional en Categoría Preparatoria Varones; Victoria Silva Bernachea, 1er lugar Nacional Categoría Juvenil C. Primer Lugar Nacional; Francisco Ramírez Peña, 2do lugar Nacional Categoría Juvenil C; y Kiara Sanhueza Poblete, Campeona Nacional dos años consecutivos representando a la comuna por más de 8 años, reconocimiento a su trayectoria deportiva en esta disciplina.

Posteriormente, vino la alocución del Alcalde René Mardones, quien destacó, “este año fue de mucho progreso para San Esteban, y ya visualizamos el 2019 con la reparación de calle El Molino por 850 millones de pesos, lo que se suma a la cartera de proyectos con el nuevo CESFAM, cuya licitación ejecución la haremos en enero. En estos 14 años a cargo de este Municipio, se han postulado proyectos por 60 mil millones; hemos trabajado fuertemente con al 3ra edad y discapacitados, y ahora trabajamos en una ordenanza ambiental, porque también estamos comprometidos con el medio ambiente. Somos una comuna progresista, con 127 años de historia, tradición y progreso”.

Posteriormente, el Municipio destacó a “Hijos Ilustre de San Esteban”, los que fueron decretados a Isidoro Quiroga Moreno; Guillermina Cataldo Jiménez, Manuel Martínez Torres y José Luis Contreras Alayana. El reconocimiento a “Dirigenta Destacada” recayó en Claudia Rozas Alfaro; la “Institución Destacada” fue para la banda de Guerra Escolar San Esteban, mientras que la “Institución Deportiva Destacada”, fue para el taller de escalada deportiva Escuela Pablo Neruda.

Finalmente, las autoridades, entregaron el decreto y reconocimiento a “Ciudadanos Distinguidos” a 17 personas y vecinos de San Esteban, mientras que 2 deportistas se llevaron el reconocimiento a “Deportista Destacado”

Finalmente, el Acto Cívico culminó con la presentación folclórica el Club Deportivo Siempre Joven, para que proceder al Desfile Aniversario 127 Años de San Esteban.

 

Permiso de Circulación 2019

 

Verificación de Documentos

Estrategia Ambiental

Plano Regulador

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social