DECLARACION PÚBLICA: ACTOS DE VIOLENCIA PARTIDO DE FUTBOL EN SAN ESTEBAN

La I. Municipalidad de San Esteban a través de su Alcalde René Mardones Valencia desea expresar a toda la comunidad su más enérgico repudio y condena a los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Municipal de nuestra comuna en el marco del partido de Copa de Campeones V Región entre los Clubes Las Bandurrias de San Esteban y el Club “28 de Marzo” de la Asociación de Futbol de Catemu.

Condenamos categóricamente los hechos delictuales perpetrados por Jugadores e Hinchas del Club Deportivo 28 de Marzo de LLay –Llay en nuestro principal reducto deportivo, durante este domingo 12 de marzo. Fuimos testigos de la forma brutal en la cual gente sin criterio hizo de esto una verdadera batalla campal, utilizando todo tipo de elementos para agredir. Nada puede justificar lo acontecido.

Como Municipio trabajamos día a día por brindar el mayor apoyo a nuestras organizaciones deportivas locales y mantener los reductos para el uso de toda la comunidad, hechos como estos empañan todo el trabajo realizado.

Confiamos en que la Asociación Regional encabezada por su presidente Cristian Ibaceta tomara medidas simplificadoras para así cuidar algo tan preciado por nuestra comunidad como lo es el fútbol amateur.

Ya se ha encomendado a nuestro Abogado y en base a toda la información existente (videos, fotos, publicaciones en Facebook) realizar y tomar todas las acciones legales pertinentes en contra de los involucrados en estos lamentables hechos, del mismo modo se le entregara toda la asesoría legal al Club Deportivo Las Bandurrias y las personas que cobardemente fueron agredidas.

Seguiremos apoyando a nuestros clubes y a nuestra gente en tan importante certamen regional, esto no puede dañar el trabajo que domingo a domingo realizan las distintas organizaciones deportivas brindando un espacio de participación en torno al deporte.

Rene Mardones Valencia

I.Municipalidad de San Esteban