Publicado el 8 de jul, 2022

Nutricionista del Departamento de Salud entregó recomendaciones de colaciones saludables para niños durante vacaciones

  • Los alumnos de colegios regresan de vacaciones de invierno el 25 de julio, y, para ello, es importante alimentarse de manera ordenada y adecuada.

 

Los recintos de educación básica y media se encuentran de vacaciones hasta el 25 de julio y en ese contexto, la nutricionista Francisca Videla del programa “Elige Vivir Sano” de San Esteban, entregó recomendaciones de colaciones para los niños que se encuentren en sus casas.

La profesional destacó la importancia de las comidas en los niños, quienes deberían consumir alimentos en el desayuno, almuerzo y cena, además de colaciones a media mañana entre el desayuno y el almuerzo. Entre las recomendaciones de la nutricionista, dio un ejemplo de colaciones para que los padres puedan guiarse en cuanto a las porciones que deben comer sus hijos de lunes a viernes.

Lunes: Fruta.

Martes: Yogur descremado o semidescremado.

Miércoles: Medio Sándwich con tomate y lechuga.

Jueves: Leche descremada o semidescremada.

Viernes: Medio sándwich con palta, quesillo o jamón de pavo.

*Cabe destacar que las colaciones sólo son un ejemplo, puede ser modificado y reemplazado considerando las porciones de los alimentos que comen nuestros niños*

“La recomendación es que sea más que nada, para que los niños tengan un hábito de alimentación, incorporando las colaciones de media mañana, para que así ellos no vayan perdiendo el hábito. Si nos ponemos a pensar que un niño despierta entre las 8 y 9 de la mañana, la colación debería consumirla a las 10:30 u 11:00 más o menos. Ojalá después del desayuno, dos horas después, cosa que el almuerzo tampoco sea tan tarde, que sea como máximo a las 2 de la tarde, así ellos tienen algo dentro de su estómago”, comentó Francisca Videla, la nutricionista.

Además, Francisca agregó que lo ideal sería que los niños eviten consumir pan en la once, sino que sea reemplazado por una comida tipo cena. También, aclaró que en caso de ser necesario, se pueden agregar alimentos al día a día como jaleas sin azúcar o porciones de fruta.

El departamento de Salud San Esteban cuenta con el programa “Elige vivir sano”, donde se hacen intervenciones en distintos establecimientos educacionales y se hace seguimiento a aquellos niños que, por sobrepeso, requieran asesorías nutricionales.