Apicultores de la comuna recibieron insumos e implementos gracias al apoyo de oficina Prodesal
- Fueron 15 los usuarios quienes recibieron productos que les permitirán realizar un mejor manejo sanitario de la comuna y contarán con equipo de protección y herramientas de trabajo óptimos.
15 apicultores de San Esteban recibieron, durante este lunes, una serie de insumos e implementos que les permitirán fortalecer el desarrollo de sus emprendimientos, gracias al Fondo de Operación Anual (FOA) de INDAP, el que busca paliar, en parte, el impacto de la crisis de la sequía y la pandemia de Covid-19.
En rigor, se trata de una serie de productos, tales como ceras, tortas nutricionales, vitaminas, recipientes y etiquetas para comercializar sus mieles, así como también indumentaria apícola, herramientas de trabajo, lo que facilitará sus labores.
En ese sentido, Valeska Herrera, asesora técnica de Prodesal San Esteban, afirmó que “este es un bono de apoyo que se les da a los usuarios de nuestro programa. Todos estos insumos e implementos les permitirán hacer más fácil el trabajo que tienen durante la temporada”, señaló.
Asimismo, la profesional puntualizó en que estos productores, quienes también son usuarios de Prodesal, han mantenido un trabajo asociativo para potenciar todas sus iniciativas: “Este es un grupo muy unido, que incluso les permitió contar con su personalidad jurídica como organización, “apicultores de San Esteban”, que les ha permitido hacer compras asociativas, sobre todo ahora que los insumos suben de valor“, sostuvo.
Uno de los beneficiarios fue Julio Figueroa, quien preside la asociación de apicultores de la comuna, quien valoró estas iniciativas, pues “todo este apoyo nos ha permitido seguir avanzando. Tenemos un gran trabajo con los equipos de Prodesal, logrando insumos que nos permitirán mantener este rubro que es tan importante para nosotros”, afirmó.