Publicado el 7 de jun, 2022

Escuelas de San Esteban celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades

  • Reforestación, recolección de basura y tapas de botellas y la confección de murales fueron algunas de las actividades realizadas para conmemorar este importante día.

Anualmente, se elige un lema relacionado a la conmemoración. Para este 2022, se escogió “Una Sola tierra”. Con ello se busca visibilizar la emergencia planetaria que enfrentamos respecto al clima, principalmente el calentamiento global y la escasa capacidad de adaptación de las personas y la naturaleza.

La pérdida de hábitat natural ha impactado a más de un millón de especies entre flora y fauna, que se encuentran en peligro de extinción, además de la contaminación ambiental que impacta severamente el agua, tierra y aire.

Es por este motivo, que las escuelas de San Esteban, participaron de este lunes en diversas actividades, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Así, alumnos de diferentes establecimientos escolares de la comuna realizaron actividades en sus respectivos establecimientos como plantar árboles, recolección de tapas de botella, confección de murales y conocer el proceso de lombricomposta, todo esto para denotar la importancia de cuidar el medio ambiente.

En ese sentido, la Encargada Comunal de la Red de Ciencias y profesora de la Escuela Silvio Zenteno, Elsa Ojeda, comentó sobre la importancia de concientizar a los jóvenes en estas materias, afirmando que “claramente como red de ciencias, hemos querido dejar este 6 de junio para que las distintas escuelas realicen distintas actividades que tiendan a enfatizar el cuidado del medioambiente, específicamente la importancia que este tiene, sobre todo en nuestra comuna de San Esteban”.

Siguiendo esa línea, Ojeda continuó señalando que “en este preciso momento, las distintas escuelas están desarrollando distintas actividades como limpieza y recolección, plantación, hacer murales, reforestación, reutilización de materiales plásticos y que sirven como un llamado hacia la comunidad, hacia nuestras familias, a nuestros papas para el cuidado del medioambiente porque queremos que esto sea global, no tan solo referido a los niños, sino que a toda la comunidad”.