¡Sueño cumplido! entregamos las llaves de las 21 viviendas del comité Los Viñedos
- La autoridad comunal reconoció a las y los propietarios, quienes debieron esperar más de 17 años por conseguir el anhelo de la casa propia.
Las llaves de las 21 viviendas del comité habitacional “Los Viñedos” fueron entregadas este martes por el Alcalde Christian Ortega y el Director Regional del MINVU, Felipe Vergara, cumpliendo así con el anhelo de estas familias que por más de 17 años debieron esperar para recibir su casa propia.
Una historia marcada por muchos sinsabores pero que, felizmente, acaba de la mejor manera. Así lo describió el jefe comunal, quien junto con felicitar a todas las vecinas y vecinos, en especial a su presidenta, Gemita Vásquez, destacó la perseverancia y el trabajo colaborativo que mantuvieron para cumplir con este anhelo.
“Hoy es un día histórico. Hace muchos años que no se entregaban viviendas sociales en San Esteban y la verdad es que estamos muy contentos por estar compartiendo con los vecinos de Los Viñedos. Queremos felicitarlos y también agradecer al Director de Minvu porque los compromisos se han ido cumpliendo. Sabemos que era importante ir solucionando el problema habitacional, sobre todo de este comité que pasó tantos malos ratos”, sostuvo.
Por su parte, el Director Regional de Vivienda y Urbanismo, manifestó que se realizó una inversión superior a los 700 millones de pesos, los que permitieron que “hoy estemos inaugurando estas hermosas casas. Sabemos que son familias que pasaron por muchas dificultades. Nos pone muy contentos que como gobierno podamos dignificar la vida de los vecinos de la región”.
Se tratan de casas con modernas, con terminaciones de primer nivel, áreas verdes y urbanización completa.
Durante el desarrollo de la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y regionales, sumado a los propietarios y sus familias, se reconoció a Saturnino Collao, uno de los miembros del comité que falleció antes de recibir su vivienda. Razón por la que se decidió que en su honor, el espacio comunitario de la nueva villa llevará su nombre.
El trabajo de la Oficina Municipal de la Vivienda fue fundamental, sobre todo en el apoyo a la homologación de los subsidios, pasando de un DS49 a uno de habitabilidad rural, lo que finalmente permitió la concreción de esta nueva villa.