Avanzan positivamente las reparaciones de la Escuela Inclusiva San Lorenzo
- Estas mejoras contemplan la reparación de los baños y desniveles, sumada al pintado de la fachada, a fin de entregar una infraestructura en óptimas condiciones para atender a los escolares.
En el marco del plan de reparaciones de los establecimientos educacionales que está impulsando el municipio de San Esteban, a través del DAEM, se dio inicio a los procesos de limpieza y mejora de la Escuela Inclusiva San Lorenzo, el que estuvo enfocado, principalmente, en arreglar el paupérrimo estado en que se encontraban los servicios higiénicos, debido al crecimiento de raíces en sus tuberías, que hacían imposible su uso por parte de los alumnos. Junto con ello, también desarrollaron un operativo de poda y pintaron su fachada.
En ese sentido, la Directora del Departamento de Educación Municipal, Jocelyn Herrera afirmó que “Las reparaciones, si bien son mínimas nos otorgan garantías de condiciones de calidad para que los estudiantes puedan estudiar. En la Escuela Inclusiva San Lorenzo teníamos el caso que los baños no podían evacuar los desechos porque estaban invadidos por raíces de unas alamedas que estaban en el contorno de la escuela. Entonces, con la ayuda de vecinos, de la municipalidad y del DAEM en trabajo en conjunto se están eliminando y a la vez se está solucionando el tema de las raíces, y de esta manera los chicos y chicas de nuestra escuela van a poder acceder a un baño en mejores condiciones, y estarán en mejores condiciones para estudiar”, afirmó.
En la misma línea, la directiva agregó que se está trabajando en la habilitación de un espacio para la atención del Programa de Integración Escolar: “En esa escuela se está elaborando una bodega que va a ayudar a habilitar una sala para el PIE (Programa de Integración Escolar), entonces las mejoras van en directo beneficio a nuestros estudiantes”, finalizó la directora.