Publicado el 28 de nov, 2021

En un emotivo acto, se licenciaron con éxito los alumnos del Liceo San Esteban pese a la compleja situación sanitaria

• En una protocolar ceremonia realizada en las dependencias del establecimiento y en compañía de las autoridades locales, familiares y amigos; alumnos del Liceo San Esteban recibieron la licencia que acredita su exitoso egreso.

A pesar de las dificultades existentes debido a la pandemia, en el Liceo San Esteban se llevó a cabo las ceremonias de licenciaturas de los cuartos años medios, de los alumnos vespertinos y de titulación, quienes lograron finalizar su periodo académico de manera exitosa

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Independiente Christian Ortega; el Administrador Municipal, Raúl Iduarte; la Directora de la Dirección (s) de Administración de Educación Municipal de San Esteban (DAEM), Jocelyn Herrera; la directora del Liceo San Esteban, Mayerling Sanguinetti y la profesora encargada de la educación de jóvenes adultos vespertino, Gloria Ibacache.

En la oportunidad, el alcalde Christian Ortega, dedicó algunas palabras a los estudiantes y el reconocimiento por su esfuerzo: “Primero felicitarlos, ojalá sigan estudiando y que sigan siendo personas de bien y personas que sigan ayudando a generar un mejor San Esteban. Yo creo que los jóvenes tienen una opinión muy importante, pero esa opinión se tiene que ver reflejada en las acciones que hacen en nuestra sociedad y nuestra comuna”, afirmó.

Durante dicha iniciativa, en la que cada estudiante se presentó acompañado por su apoderado, se destacó su esfuerzo y constancia para finalizar un año académico que transcurrió entre la modalidad telemática y presencial. Además, las autoridades los motivaron a continuar por esta senda para alcanzar los objetivos que se propongan en el futuro.