Dos nuevos profesionales de salud se sumarán a prestar servicios en la Posta de Río Colorado gracias a aporte de Colbún
Dos nuevos profesionales estarán desempeñándose por los próximos tres meses en la Posta Rural de Río Colorado, lo que contribuirá a mejoras las condiciones de atención para las vecinas y vecinos, principalmente, del sector de Primera Quebrada en el Camino Internacional.
Estas gestiones se realizaron gracias a un aporte de $5 millones de la empresa Colbún, que significará la contratación de una enfermera y un técnico en salud (TENS), quienes trabajarán desde agosto hasta octubre, apoyando en la realización de controles cardiovasculares e infantiles retrasados por efectos de pandemia, así como atenciones de casos asociados a Covid-19.Asimismo, también se contempla la adquisición de insumos (tales como como batas, pecheras y mascarillas) para que el personal realice sus funciones diarias, disminuyendo los riesgos de contagio.
Así lo informó el alcalde independiente Christian Ortega, quien sostuvo que “estamos muy contentos. Queremos agradecer el aporte que nos hizo la empresa Colbún para la contratación de los profesionales, quienes serán muy importantesen brindar una atención oportuna a nuestros vecinos de camino internacional, que se encuentra muy distante del centro. Continuaremos ampliando nuestro servicio y cobertura”, afirmó.
Por su parte, Gonzalo Palacios, Jefe de asuntos públicos y comunicaciones de Colbún, zona norte, explicó que “desde el año pasado, con la llegada de la pandemia, las cosas han sido bastante difíciles para la comunidad en general. Nosotros hemos tratado de aportar con un grano de arena en la zona, a través de iniciativas conversadas con las autoridades y los vecinos, para apoyarlos. Hoy, a partir de una coordinación con el municipio, pudimos contribuir en esta iniciativa”, afirmó.
El director de salud municipal, Rubén Ibaceta, afirmó que los nuevos profesionales iniciarán sus atenciones a partir de esta semana: “El aporte nos permitirá contar con recurso humano para poder sacar adelante todas las tareas que han quedado rezagadas por la pandemia (…) Ya terminamos las entrevistas, y los funcionarios comienzan a trabajar a partir de lunes y el martes, para atender los controles atrasados de los vecinos del sector”, finalizó.