Publicado el 27 de sep, 2024

Con éxito se desarrolló la segunda feria vocacional desarrollada por OMIL San Esteban

·         La iniciativa, que tiene por propósito promover la oferta académica de las casas de estudios superiores, contó con una alta participación.

Con el objetivo de promover la oferta académica de las diversas casa de estudios superiores de las regiones metropolitana y de Valparaíso, el municipio de San Esteban, a través de su Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), desarrolló con éxito la segunda versión de su feria vocacional.

La actividad, se desarrolló el sábado en la Plaza de Armas y congregó a una gran cantidad de alumnos y jóvenes de la comuna, quienes deseaban interiorizarse respecto a las carreras y mallas curriculares de las instituciones que participaron.

Cristian Mariangel, xxx de OMIL San Esteban, evaluó como positiva la realización, señalando que “Una de las principales funciones que tiene nuestra oficina es la orientación a los jóvenes. La idea es poder traer la información de las universidades al público en general, donde ello pueden hacer sus consultas sobre sus carreras, las mallas, el mundo laboral para más adelante, continuidad de estudio, entre otras. Lo interesante es que podemos acercar esta iniciativa a la comuna para que nuestros vecinos puedan resolver sus dudas aquí, sin necesidad de viajar a otros ugares”

En la oportunidad, participaron una veintena de instituciones, entre universidades, institutos, centros de formación técnicas, Carabineros y Fuerza Aérea.

CFT Estatal

DUOC Valparaíso

Universidad Autónoma

Pontificia U. Católica de Valparaíso

USACH Universidad de Santiago de Chile

Universidad Santo Tomas

Instituto Profesional AIEP

Universidad san Sebastián

IPLA Instituto Profesional Libertador de los Andes

UTEM  Universidad Tecnológica Metropolitana

UMCE  Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

UAC Universidad de Aconcagua

UPLA Universidad de Playa Ancha

Universidad Técnica Federico Santa María

Carabineros de Chile

FACH Fuerza aérea de Chile

Bomberos

Para Mariangel, el objetivo de esta Feria es que las y los estudiantes “puedan conocer la oferta universitaria y así explorar sus intereses vocacionales”, finalizó.