Publicado el 23 de sep, 2024

Más de 15 mil personas disfrutaron de la fiesta de la Vendimia de San Esteban, transformándose en la más grande de Aconcagua

·         La presentación de Los Vásquez puso el punto final a una festividad que fue considerada un éxito por los asistentes, quienes repletaron durante toda la jornada el estadio municipal de la comuna.

Como un éxito fue considerada la realización de la fiesta de la vendimia de San Esteban por los más de 15 mil asistentes, quienes disfrutaron de esta iniciativa que tuvo como principal propósito relevar la producción de vinos aconcaguinos, en un ambiente familiar, seguro y entretenido.

El evento se desarrolló el pasado sábado 21 de septiembre en el estadio municipal, y permitió a quienes la visitaron conocer diversos y novedosos productos de los emprendedores y expositores de locales, porque la idea también fue potenciar la actividad económica local a través del Turismo. Además, contó con destacadas presentaciones musicales, a cargo de las agrupaciones locales El Reto de la Cueca, Franco Chilena, y el ballet folclórico de Aconcagua. Además, como platos fuertes, se presentaron el brasilero Fabricio Vasconcelos, con todos los éxitos del axé, el humorista Paul Vásquez “el flaco”, quien realizó una jocosa descripción de la realidad nacional y, finalizando la jornada, todos el romanticismo de los reyes del “pop cebolla”, Los Vásquez.

“Estamos muy contentos de esta fiesta de la vendimia. Fue una jornada familiar, segura y tranquila, donde pudimos dar a conocer a nuestros emprendedores locales, a las viñas de todo el valle de Aconcagua. Por eso queremos dar las gracias a quienes nos acompañaron, ya que pudieron disfrutar de un show musical y artístico de primer nivel y eso nos pone contentos”, afirmó el Alcalde Christian Ortega.

Por su parte, desde Los Vásquez también agradecieron la invitación y al alta concurrencia al evento, señalando que “nos pone muy felices el que nos hayan considerado y nos hayan invitado a esta fiesta. Todo el estadio coreaba nuestro pop cebolla y eso es muy lindo”, puntualizaron.

Esta exitosa realización, sumado al número de asistentes y productores locales que participaron, potenció a la vendimia de San Esteban como la más grande del Valle de Aconcagua.