Gracias a convenio entre Municipio y ChileAtiende, la comuna contará con punto de atención virtual
- En el módulo se podrán realizar más de 20 trámites con ayuda de los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.
San Esteban se convirtió en la cuarta comuna de la Región de Valparaíso en tener un módulo virtual del Instituto de Previsión Social ChileAtiende, gracias a un convenio colaborativo entre el municipio y la institución pública. Con esto, vecinas y vecinos evitarán trasladarse hasta Los Andes para ir a la sucursal, ya que podrán realizar más de 20 trámites online a través de una videollamada.
“Hoy día estamos dando inicio a este convenio que permite que ChileAtiende tenga una oficina virtual en nuestra Dideco y que sin duda va a facilitar mucho los trámites y las necesidades de nuestros vecinos. Seguimos con nuestra estrategia de poder contar con más servicios, más presencia del Estado en San Esteban y no depender de Los Andes, así evitarnos el viaje, el taco y todas las complicaciones que tenemos. Así que estamos muy contentos de este convenio. Esperamos que la presencia de ChileAtiende en San Esteban ayude a todos nuestros vecinos y vecinas”, agregó el alcalde Christian Ortega Villagras.
Entre los trámites y beneficios a los que podrán accedes los y las sanestebinas en DIDECO se encuentran el Bono por Hijo, Bono Bodas de Oro, Pensión Garantizada Universal, (PGU), afiliación Fonasa y certificado de persona cuidadora, entre otros. Las personas solo deben acercarse a las oficinas ubicadas en Av. Alessandri 150 para ser atendidos por los funcionarios, quienes guiarán el proceso a través de una computadora.
“Desde el Servicio, siempre estamos buscando nuevas formas de acercar lo que nosotros hacemos a la ciudadanía, todos los trámites y beneficios a los cuales las personas pueden acceder. Y una de las nuevas formas que estamos ofreciendo es a través de estos puntos virtuales IPS ChileAtiende. Un punto virtual al cual se accede en los municipios, con convenios que firmamos y la idea es que las personas no se tengan que desplazar a las sucursales”, puntualizó Paula Manque, Jefa de División Canales de Atención ChileAtiende.