Publicado el 6 de may, 2024

Exitosa realización de la primera Feria Medieval de San Esteban congregó a cientos de vecinos

·         Una variada gama de actividades se desarrollaron durante la realización que reunió a familias y amantes de la cultura del medioevo. Por ello, el alcalde Ortega confirmó que ya se trabaja en la planificación de la segunda versión.

Cientos de vecinos disfrutaron de la primera versión de la Feria Medieval, desarrollada de manera conjunta entre el municipio y la agrupación Mundo Antiguo Aconcagua. El evento, desarrollado el pasado fin de semana, congregó a las familias y amantes de la cultura del medioevo, quienes durante toda la jornada, disfrutaron de presentaciones artísticas, musicales y muchas sorpresas.

El evento, que tuvo como sede la Plaza de Armas de la comuna, inició desde temprano con la puesta en funcionamiento de los emprendimientos con productos de época y talleres, tales como el de espada larga, entre otros.

Posteriormente, y ya entrada la tarde, iniciaron las presentaciones de Camerata Aconcagua, las exhibiciones de combates en vivo con Dalskjold, la danza tribal y la música del gaitero Leofric, para finalizar con el concurso de trajes medievales, destacando el ánimo de los asistentes, quienes se vistieron con sus mejores prendas para la ocasión.

“Fue una gran jornada, muy entretenida y familiar. Tuvimos la presencia de emprendedores locales, cerveceros, foodtruck y muchas sorpresas. Sin duda, realizamos una evaluación positiva. Esperamos prontamente realizar la segunda versión, porque tenemos como objetivo ir generando actividades en la plaza, para recuperar espacios y brindar espectáculos entretenidos para las y los vecinos”, señaló el alcalde Christian Ortega.