Publicado el 30 de abr, 2024

Con diversas y entretenidas actividades, Escuela Mixta Lo Calvo celebró su 95° aniversario

·         Junto con este acto, durante la semana pasada se llevaron a cabo diversas actividades, tales como jornadas entretenidas y un recorrido por la comuna con carros alegóricos.

La histórica escuela Mixta Lo Calvo, una de las más antiguas de la comuna, ubicada en el sector del mismo nombre, celebró su nonagésimo quinto (95°) aniversario con una serie de actividades entretenidas que realizaron durante la semana previa, entre las que destacaron la caravana de carros alegóricos en la que niños, padres y cuerpo docente se disfrazaron y recorrieron distintas calles de la comuna.

Justamente, todas estas iniciativas culminaron con una emotiva ceremonia, en la que se relató brevemente parte de la historia del establecimiento y los avances que éste ha obtenido durante la actual administración municipal con los trabajos en infraestructura y, la gran iniciativa de la construcción de la nueva escuela, que significará una inversión de $5.300 millones.

A esta instancia, asistieron el alcalde Christian Ortega; concejales; el equipo DAEM junto a su directora (s) Ruth Sánchez; profesores, asistentes y apoderados, y por supuesto que los estudiantes. De la misma manera, durante la ceremonia se presentaron un par de números artísticos y musicales por parte de los alumnos de la escuela.

En este sentido, el alcalde Ortega evaluó positivamente esta importante celebración, señalando que “Estamos muy contentos en conjunto con la comunidad educativa de Lo Calvo de celebrar su aniversario 95°. Nada más que felicitar a todos los niños y niñas y también a la comunidad, a los profesores y asistentes que le dan vida a esta importante escuela de San Esteban. Nosotros continuamos trabajando para poder concretar pronto la nueva Escuela Mixta Lo Calvo”

En ese sentido, el director de la escuela Mixta Lo Calvo, Cristóbal Aguilera, manifestó que “Hoy estamos muy contentos de dar cierre nuestro mes de aniversario en donde tuvimos una amplia participación de la comunidad, con los apoderados, los alumnos y funcionarios para que pudiesen competir también. Realizamos el recorrido con los carros alegóricos, tuvimos una fiesta de disfraces, festival de apoderados y campañas solidarias y hoy cerramos con el acto de finalización, donde vinieron las autoridades a celebrar nuestros 95 años. Así que estamos muy contentos, con varios proyectos que hemos ejecutado dentro del establecimiento y también por los logros académicos que hemos obtenido como institución”.

A estas palabras, se sumo la apoderada Carolina Reinoso, que hace poco cambió de escuela a su hijo: “Este es un colegio pequeño, pero excelente y acogedor con los niños, yo vengo de una escuela de Aconcagua y en este colegio mi hijo se siente muy acogido y agradezco al establecimiento por recibir a mi hijo”, finalizó.