Con total normalidad y entusiasmo, inicia el año escolar 2024 en San Esteban
· Junto con ello, desde DAEM manifestaron que, nuevamente, se les hará entrega de un kit de útiles escolares para todos los estudiantes de las 11 escuelas y el Liceo de la comuna.
Oficialmente ha comenzado el año escolar 2024 en la comuna de San Esteban, y los estudiantes de las 11 escuelas y el Liceo San Esteban han regresado en completa normalidad a sus nuevos desafíos de aprendizaje, crecimiento y también de descubrimiento.
En este nuevo año escolar, el Municipio junto con el Departamento de Educación Municipal tiene como objetivos continuar potenciando la educación pública, proporcionando un entorno educativo seguro, inclusivo y estimulante para todos sus estudiantes y por supuesto, continuar mejorando las condiciones de infraestructura de los establecimientos educacionales.
Ruth Sánchez, encargada Unidad Técnica Pedagógica Comunal, del Departamento de Educación Municipal, afirmó que “estamos muy contentos de iniciar este año escolar 2024, dentro del balance que hemos visto en este primer día de clases ha sido bonito y positivo ver este reencuentro de estudiantes, entre equipos directivos y docentes. Todo fue muy normal, y por nuestra parte tenemos altas expectativas para este año”, afirmó.
Respecto a la labor de los profesionales, Sánchez agregó que “En cuanto a nuestra línea de trabajo tenemos el plan de trabajo comunal (PADEM), en el cual tenemos coordinado reuniones de liderazgo con los equipos directivos, entregando los lineamientos claros y también continuar los trabajos con las redes pedagógicas, con el área de convivencia escolar, el área de integración; y como señalé, tenemos altas expectativas. Creemos que será un año de éxitos y así nos lo proponemos con los equipos directivos y el equipo DAEM y por supuesto, trabajar por brindar una educación de calidad en la comuna”, continuó Sánchez.
Este inicio de año, además, se ve potenciado por la adquisición de parte del Departamento de Educación Municipal, de los kits de útiles escolares para los estudiantes, los cuales fueron aprobados por el concejo municipal, por un monto estimado de 67 millones de pesos ($66.961.536) bajo Ley SEP, lo que significa un considerable apoyo a las familias sanestebinas.