Municipio y Senda Previene iniciarán el primer taller de freestyle e improvisación de la comuna
- Instancia tiene por propósito que los participantes aprendan a utilizar el rap como medio para la expresión de sentimientos, ejercitando el análisis crítico de su propia obra y de la realidad social que les rodea.
La Municipalidad de San Esteban, en conjunto con Senda Previene, desarrollarán un taller de freestyle e improvisación para las y los jóvenes de la comuna, el cual tiene como principal propósito que los que los participantes aprendan a utilizar el rap como medio para la expresión de sentimientos, ejercitando el análisis crítico de su propia obra y de la realidad social que les rodea.
Se trata de la primera versión de este curso que se enfocará en los ritmos musicales que mayor adhesión tiene entre los jóvenes y adolescentes, como lo son el rap y el género urbano. Ambos estilos, si bien convergen de una raíz común, cuentan con una serie de matices que los hacen distintos como método de expresión. Mientras uno se enfoca más en la letra, el otro busca, a través de ritmos bailables, difundir una idea o pensamiento.
En ese sentido, Claudio Muñoz, coordinador de Senda San Esteban, manifestó que “estamos muy contentos con el desarrollo de este taller, y por el apoyo del municipio. Es una forma nueva de llegar a la población joven, de proporcionar espacios extra programáticos seguros. Además, esta instancia tiene también por objetivo que es que los jóvenes puedan expresarse, dar a conocer sus opiniones, ideas y sueños desde la música”, afirmó.
El taller iniciará este viernes, 03 de noviembre, a contar de las 15.00 horas en el centro de la comuna, mientras, a las 16.30 se trasladarán hasta Lo Calvo, y está enfocado para niños, adolescentes y jóvenes desde los 10 años.