Municipio y DAEM invitan a participar de dos Concursos Nacionales de Bandas de Guerra Escolar este fin de semana
- Los próximos 29 y 30 de septiembre se realizarán estás instancias que están enmarcadas en el 7° aniversario de la Banda Escolar de San Esteban.
Los días viernes 29 y sábado 30 de septiembre, la banda escolar de San Esteban de la Escuela Pablo Neruda, en conjunto con el Municipio y el Departamento de Educación Municipal desarrollará una nueva versión de los Concursos Nacionales de Bandas de Guerra.
Las jornadas, enmarcadas en el 7° aniversario de la Banda Escolar de la Escuela Pablo Neruda, se desarrollará en las canchas de Las Bandurrias, en el sector de Lo Calvo y en el Estadio Centenario de Los Andes. En este año, se aumentó la convocatoria de agrupaciones de diversos puntos de la región y del país, por lo que contarán con 16 bandas escolares que participarán durante el viernes y más de 20 agrupaciones para el sábado.
En ese sentido, Andrés Aguilera, instructor de la Banda Escolar de San Esteban de la Escuela Pablo Neruda extendió la invitación a toda la comunidad, para disfrutar de este evento, afirmando que “Este fin de semana se realizarán las competencias nacionales de bandas escolares. La primera se desarrollará el día viernes 29 en el sector de Lo Calvo en la cancha de Las Bandurrias, a partir de las 16:00 horas, en donde contaremos con la participación de 16 bandas confirmadas. Ya el día sábado 30 nos vamos al Estadio Centenario de la ciudad de Los Andes, también desde las 16:00 horas con más de 20 bandas escolares confirmadas”.
El directivo agregó que “Todo esto se ha organizado gracias a un trabajo de la Banda Escolar de San Esteban, de la Escuela Pablo Neruda, del Departamento de Educación Municipal y la Municipalidad de San Esteban. Es por esto, que los invitamos a participar de esta sana competencia, de camarería, música y tradiciones”, agregó el profesional.
Junto con ello, Aguilera finalizó señalando que el propósito de estos concursos son el reconocimiento a las agrupaciones, así como también transformarlas en jornadas enriquecedoras para cada uno de los estudiantes participantes, en donde se demuestre el trabajo, tanto personal como en equipo, la disciplina y el orgullo de representar a sus establecimientos educacionales.