Autoridades verifican en terreno avance de obras de veredas y seguridad vial en distintos puntos de la comuna
- Son cerca de 2 mil millones de pesos los que se invirtieron en estos proyectos que mejorarán considerablemente la calidad de vida de las vecinas y vecinos.
Durante la tarde del jueves, el alcalde Christian Ortega junto al seremi de obras públicas, Gianino Riquelme, y el delegado presidencial provincial, Cristian Aravena, verificaron en terreno las obras de construcción de veredas e instalación de seguridad vial en distintos puntos de la comuna, inciativa que tiene por objetivo brindar mayor comodidad y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos.
La obra, que cuenta con una inversión cercana a los 2 mil millones provenientes del Ministerio de Obras Públicas, a través de la unidad provincial de vialidad, permitirá dotar de veredas a sectores que por años lo requerían, instalación de resaltos para controlar la velocidad del tránsito vehicular, entre otros beneficios.
Los lugares en los que se está interviniendo son El Canuto, Chaparrina, Las Golondrinas San Regis, El Higueral, calle El Carmen, Llanos Norte y Tocornal.
El alcalde afirmó que “son cerca de 2 mil millones de pesos que se están invirtiendo en distintos puntos de la comuna, y eso nos pone muy contentos porque, sin duda, mejorarán mucho la calidad de vida de los vecinos. Estas obras nacen, precisamente, desde las necesidades de los mismos vecinos. Nos hemos reunido con ellos para conocer sus inquietudes y requerimientos, y hoy estamos viendo que están dando frutos”, afirmó.
Por su parte, el seremi señaló que “estamos recorriendo distintos sectores de la comuna, donde la dirección de vialidad está realizando obras que han sido muy conversadas con sus vecinos, y también con sus autoridades, para desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad. Sabemos que era muy requerido para mejorar las condiciones de muchas rutas”, afirmó.