Municipio de San Esteban entregó ayuda permanente a vecinos de Río Colorado para prepararse ante frentes climáticos
- Las y los vecinos de Los Chacayes Alto y Los Espinos recibieron 8 estanques de agua y madera para reparar pasarelas peatonales.
Durante las últimas semanas de junio, las comunas del Valle del Aconcagua se vieron afectadas por un temporal que azotó a las personas que viven en los sectores más alejados, incluyendo a las y los vecinos de Los Espinos y Los Chacayes Alto en San Esteban, quienes presentaron problemas frente a la turbiedad de las aguas de la red APR.
En ese contexto, el municipio de San Esteban ofreció ayuda oportuna a las personas de los sectores a través del abastecimiento de agua potable con camiones aljibes, y para prepararse ante otro evento de similares características, se han instalado 8 estanques de agua en las comunidades, para facilitar el acceso al agua potable cuando las condiciones del clima no lo permitan. Esta gran inversión, que incluyó también madera para la reparación de puentes, fue realizada con fondos de emergencia del Ministerio del Interior, de SENAPRED y fondos municipales.
“Bueno hoy hicimos entrega a los vecinos del Camino Internacional de distintas ayudas, especialmente estanques para el agua potable y tablones para los puentes y distintas necesidades que tenían a raíz del temporal de lluvia que tuvimos en la última semana en San Esteban. Así que estamos muy contentos con esta ayuda, seguimos acá en camino internacional supervisando y viendo cuál es la situación y apoyando y ayudando a nuestros vecinos”, comentó el Alcalde Christian Ortega.
Las dirigentes de las juntas de vecinos recibieron la ayuda y mostraron su agradecimiento: “Yo estoy muy agradecida por el tema de los estanques, porque esto es muy necesario para las personas del sector alto, ya que con la lluvia del otro día quedamos sin agua y la gente no tenía dónde acumular agua y el camión, por el estado del camino, no podía subir donde viven estos vecinos, así que muy agradecida de la municipalidad, el alcalde y su equipo, porque se han portado muy bien con nosotros”, agregó Norma Arredondo, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Chacayes Alto.
Cabe destacar que el compromiso de ayudar a los vecinos nació de la actual administración, que pretende seguir descentralizando los beneficios en San Esteban, buscando mejorar la calidad de vida de todas y todos los sanestebinos independiente del sector en el que vivan.