Inició la construcción del nuevo y moderno parque de calistenia en la Plaza de Armas de San Esteban
- Esta obra es parte de los compromisos de la administración municipal del alcalde Christian Ortega por abrir espacios para la comunidad y fomentar los estilos de vida saludable.
Este martes iniciaron las obras del anhelado parque de calistenia en la Plaza de Armas de San Esteban, que vendrá a dotar a este céntrico lugar de un moderno espacio destinado a la práctica de esta disciplina deportiva que día a día suma más adeptos y que, en el valle de Aconcagua, cuenta con grandes exponentes.
La iniciativa, enmarcada dentro de los compromisos de la administración municipal del alcalde Christian Ortega, permitirá que los deportistas locales no deban desplazarse hasta otras comunas y puedan contar con instalación de primer nivel, al aire libre y abierto a la comunidad.
La materialización de este proyecto se logró gracias al apoyo que la oficina de deportes de la municipalidad le brindó a la agrupación de calistenia de la comuna para postular al fondo presidente de la República, obteniendo para su construcción $15 millones.
“Estamos muy contentos porque están iniciando las obras de este parque de calistenia en el centro de la comuna, lo que permitirá que más jóvenes de la comuna puedan participar y practicar este deporte. Esto es lo que nos pidió el alcalde Ortega, el que abramos espacios y apoyemos a las agrupaciones para ir mejorando la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, señaló Marco Godoy, encargado de deportes de la Municipalidad.
Serán cerca de 3 semanas los que demorarán la construcción de estos trabajos, para posteriormente habilitarla a su uso. Para ello, esperan lanzar una nueva versión del campeonato de calistenia de San Esteban, con el que se dará el vamos a esta novedosa implementación.
La calistenia es una disciplina de entrenamiento de resistencia con el propio peso corporal, diseñado para mejorar la fuerza, la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio, la coordinación y el acondicionamiento aeróbico.