Por segundo año consecutivo, Liceo San Esteban desarrolló con éxito la interesante Feria de “Vida Adolescente”
- En la instancia el establecimiento educacional abrió sus puertas e invitó a los octavos básicos de las demás comunidades educativas a participar y conocer los diferentes módulos de prevención y cuidados en la adolescencia.
Todo un éxito fue la realización de la segunda versión de la Feria Vida Adolescente organizada por el Liceo San Esteban y dirigida especialmente a los estudiantes de octavo básico de las escuelas Pablo Neruda; Libertad; Mixta Lo Calvo, El Corazón y Silvio Zenteno.
El objetivo de esta campaña es poder apoyar e informar en diversas temáticas propias de la adolescencia, en este caso, agrupando a diversos organismos para educar y hacer promoción en el cuidado de la salud, haciendo hincapié en temáticas como: la prevención del embarazo adolescente, salud sexual y reproductiva, violencia en el pololeo, como así también la actividad física y los estilos de vida saludable con una atención especializada pudiendo realizar consultas a los profesionales del área.
Para tal efecto, los organismos entregaron a los asistentes material educativo y diversos artículos, terminando la jornada de una manera entretenida donde participaron los alumnos y profesores. Junto con ello, participaron los siguientes organismos en la actividad: Oficina Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA); Oficina de la Mujer; Programa PIE del Liceo San Esteban y el Departamento de Salud de San Esteban con su programa “Adolescente”.
Precisamente, la directora del Liceo San Esteban, Mayerling Sanguinetti, valoró la realización de esta actividad, afirmando que “estamos contentos con el resultado de esta segunda versión de la Feria Vida Adolescente, principalmente porque participaron todos los estudiantes del Liceo (San Esteban) y junto a los alumnos de octavo básico de las distintas escuelas de la comuna. Nosotros organizamos esta actividad porque queremos agrupar organismos y entregar información de especial interés para los estudiantes jóvenes como puede ser la sexualidad afectiva, relaciones saludables, un puesto de relajación, prevención de drogas y alcohol y otras más, con el objetivo de que ellos estén informados y puedan tomar buenas decisiones”.
De la misma manera, se pronunciaron los alumnos de los diversos establecimientos educacionales sobre el desarrollo de la actividad, quienes comentaron que “fue una actividad muy agradable para estar informado de muchas temáticas y poder conocer muchas más cosas”; “estoy muy contento con esta feria adolescente, donde considero que fue exitosa sobre todo porque vinieron hartas escuelas y donde hubo mucha participación en los diferentes puestos y en donde agradecemos estos espacios para las comunidades”.