Municipio y Minvu inauguran tres pasajes de la Villa El Estero que fueron parte del programa Pavimentos Participativos
- Las obras vinieron a mejorar sustancialmente la condición en que se encontraban las veredas y las calles, que se encontraban en pésimo estado.
Tres pasajes de la Villa El Estero de San Esteban fueron inaugurados por el Municipio y la Seremi de vivienda y urbanismo, tras ser sometidos a una completa intervención gracias al programa Pavimentos Participativos.
Se trata de la repavimentación y veredas de los Pasajes Curalaba, Michimalongo y Arauco, todos los trabajos por un monto superior a los $80 millones, que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.
Por ese motivo, es que en la ceremonia de inauguración, que estuvo encabezada por el alcalde Christian Ortega, el delegado presidencial provincial, Cristian Aravena y la seremi de vivienda y urbanismo, Belén Paredes, pusieron énfasis en la importancia que tienen estas obras, favorecen el tránsito tanto para vehículos, como para peatones y ciclistas.
En este sentido, el alcalde Christian Ortega manifestó que “estamos muy contentos por esta pavimentación, porque creemos que es fundamental estas obras para recuperar espacios y poder mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Estamos en una población muy emblemática para San Esteban, por ello, es que era fundamental lograr esta iniciativa”, afirmó.
Por su parte, la secretaria regional ministerio de vivienda, afirmó que “son un aporte significativo a toda la comuna. Estamos entregando estos pasajes que sin duda requerían pavimentación. Ha generado además, nuevas veredas que permita que adultos mayores, niñas y niños, puedan caminar de manera tranquila en invierno y verano”, destacó.
Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos Nuevo Los Olivos, Sofía Barría, señaló que estos trabajos hermosearon el lugar, “los pasajes ya no estaban bien. Vino a hermosear nuestra villa. Esos pasajes estaban muy malos, se hacían pozas de agua y no se podía transitar. Estos trabajos nos ponen muy contentos”, apuntó la dirigente vecinal.