Departamento de Salud Municipal reforzó llamado a vacunarse contra la influenza
- Los funcionarios han desarrollado un gran despliegue por el territorio e inoculación se encuentra disponible en los cinco centros de salud de la comuna.
La campaña de vacunación de Influenza se está desarrollando a nivel nacional para los grupos de población objetivos y finaliza el próximo 17 de mayo, por lo que el Departamento de Salud de San Esteban ha realizado un llamado a las vecinas y vecinos, sobre todo los adultos mayores, a inocularse en todos los centros de salud de la comuna.
“Queremos hacer un llamado a nuestros adultos mayores de la comuna de San Esteban, recordándoles que aún estamos en pandemia y se acerca el invierno, donde sabemos que aumenta la circulación de virus respiratorios y estamos con nuestra campaña de vacunación ya pronta a terminar, donde la influenza ha sido una de las vacunas que nos ha costado que nuestros adultos mayores vengan a vacunarse”, agregó el director del Departamento de Salud de San Esteban, Juan Antonio Lobos.
En la comuna, se ha logrado alcanzar solo al 49% de los inmunizados contra la influenza, por lo que los cinco centros de salud municipales han sido habilitados como puntos de vacunación (Cesfam, Cecosf y postas). Además, el vacunatorio ha trabajado fuertemente con la campaña 2023 en las escuelas y empresas de la comuna, acercando esta prestación a todas las vecinas y vecinos que por uno u otro motivo no pueden asistir dentro del horario estipulado.
Cabe destacar que la vacuna de la influenza puede ser administrada al mismo tiempo que la Bivalente de Covid. Los públicos objetivos que pueden acceder a la vacunación contra la influenza son:
1.- Personal de salud.
2.- Personas de 65 y más años.
3.- Enfermos crónicos, entre los 11 y hasta los 64 años.
4.- Embarazadas, en cualquier etapa del embarazo.
5.- Niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5° año básico.
6.- Estrategia capullo para familiares de lactantes prematuros de <37 semanas de gestación.
7.- Estrategia capullo para familiares de lactantes inmunosuprimidos menores de 6 meses de edad.
8.- Trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico.
9.- Cuidadores de adultos mayores y funcionarios de los ELEAM.
10.- Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.