Publicado el 21 de abr, 2023

Estudiantes del Liceo San Esteban recibirán nuevamente cursos especializados de Soldadura Manual

  • Esta asignatura permitirá que 30 jóvenes de cuarto medio cuenten con nuevas herramientas para poder acceder al mundo laboral.

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo una ceremonia en donde treinta alumnos del Liceo San Esteban recibirán un curso de Soldadura Manual con Electrodo Revestido, programa educativo impulsado por la Empresa Colbún y desarrollado por la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP.

Esta instancia contó con la participación de los estudiantes beneficiados; el administrador municipal, Raúl Iduarte; el director (s) del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Juan Luis Olivares junto a su equipo; la directora del Liceo San Esteban, Mayerling Sanguinetti, los representantes de INACAP y Colbún.

Cabe señalar que este programa especializado ha sido bastante porque reciben herramientas orientadas a fortalecer su futura inserción laboral.

En ese sentido, la directora del Liceo San Esteban comentó que “Nosotros como comunidad educativa nos orgullece de que este programa se siga realizando, que Colbún e INACAP siga trabajando con nosotros, porque los estudiantes, luego de realizar este programa pueden complementar sus estudios. Lo importante de este año es que no solo tenemos alumnos de Montaje Industrial, sino que hay alumnos Humanistas – Científicos (CH); de Administración y de Turismo, por lo tanto, este proyecto se ha ampliado a todos los estudiantes de cuarto medio, lo que nos hace entender que esta carrera ha tenido muy buenos frutos”.

Otro punto importante que se ha conocido para este año, es que ha aumentado la participación de las mujeres, el cual pasó de contar con 5 alumnas a poseer 12. Ante esto, la directora afirmó que “desde una perspectiva personal, ha sido muy importante para nosotros el empoderamiento de las mujeres en todo los ámbitos laborales y también académicos, ya que nosotros no tenemos ninguna diferencia con los varones y menos mucho querer competir con ellos, entonces, la oportunidad es para todos y muy contenta que se dé esté dando esto, de que las mujeres participen.

Por su lado, los alumnos y alumnas del liceo se demostraron bastante contentos al dar inicio a esta nueva versión del Curso de Soldadura Manual con Electrodo Revestido, en donde durante todo el año trabajaran en conjunto, contando con un mayor cantidad de herramientas por parte de los distintos organismos.