Concejo Municipal solicita presencia de Seremi de Transporte ante preocupación por falta de locomoción colectiva en la comuna
- Las autoridades manifestaron que requieren de soluciones urgentes ante esta problemática que afecta diariamente a cientos de vecinos que no pueden desplazarse a distintos puntos del Valle.
Una de las principales preocupaciones de las actuales autoridades comunales de San Esteban es la falta de movilización pública para las vecinas y vecinos, la que se vio acrecentada con la llegada de la pandemia, y que a la fecha aún no logra soluciones, lo que ha dificultado el desplazamiento de cientos de sanestebinos tanto al interior de la comuna como a otros puntos del Valle. Así lo manifestaron el Alcalde Christian Ortega y los concejales en el último concejo municipal, quienes solicitaron de manera urgente la presencia del Seremi de Transporte, Benigno Retamal, para gestionar acciones que permitan avanzar en esta problemática que se ha transformada en un verdadero drama para los vecinos.
En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que “El tema de la locomoción colectiva es un problema que viven a diario nuestros vecinos, por eso es que hemos solicitado la presencia del Seremi, porque necesitamos su compromiso y el del gobierno para encontrar una solución en conjunto. Los municipios nos encontramos de manos atadas en distintos temas, tanto en lo legal como en el financiamiento. Por eso, se hace urgente la ayuda a través de subsidio para todas las comunas del Valle de Aconcagua”, afirmó.
Son muchos los trabajadores y escolares que se ven a diarios afectados con la falta de locomoción pública, quienes se dirigen a las capitales provinciales, Los Andes y San Felipe. En ese sentido, la Concejala Marian Leiva, quien además agregó que “la administración han hecho los esfuerzos para proveer este medio para los estudiantes que estudian en San Esteban, pero se nos genera un problema con aquellos que estudian en otras comunas, como San Felipe, Los Andes. Muchas familias no poseen recursos y no pueden asistir con la normalidad que debería ser. Esto ya es un componente social en la comuna y que requiere pronta respuesta”, afirmó.
En la misma línea, el concejal Rafael Reyes sostuvo que “esto es un claro retroceso. Cuando vemos jóvenes que no pueden estudiar porque no tienen recursos para desplazarse a sus colegios, es un retroceso. Es una necesidad que tienen los vecinos de los sectores más alejados de la comuna. Es fundamental para nosotros que exista una solución”, aclaró.