San Esteban tendrá una inversión histórica cercana a los $2 mil millones en obras viales
- Millonario financiamiento permitirá concretar una serie de iniciativas altamente esperadas por los vecinos, quienes requerían de mayor seguridad, señalética, resaltos en varios puntos de la comuna.
Una inversión histórica, cercana a los 2 mil millones de pesos, recibirá la comuna de San Esteban por conceptos de obras viales para distintos caminos rurales de la comuna. La información fue difundida por el Alcalde Christian Ortega, quien manifestó que gracias a la gestiones desarrolladas ante Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas, se podrán cumplir una serie de requerimientos que eran anhelados hace muchos años por los vecinos.
En ese sentido, se intervendrán 6 reconocidos caminos rurales, que abarcan diversos puntos de la comuna, a los cuáles se les realizará una mantención completa, mejorando así su estado actual, y dotando de mayor seguridad tanto para peatones como para automovilistas, con la instalación resaltos, señaléticas y construcción burladeros y veredas.
El jefe comunal afirmó que “parte de nuestro compromiso, como administración, es mejorar los camino rurales de la comuna. Peticiones que también nacen desde las comunidades, desde nuestros vecinos. Este 2023, tendremos una inversión histórica en la comuna. Cerca de 2 mil millones de pesos que serán utilizados en distintos trabajos, que vendrán a responder a requerimientos de la comunidad”, sostuvo.
En cuanto a las obras, en la ruta E 759, en el tramo que comprende La Varilla – El Carmen, se mejorará la lechada asfáltica y se instalarán señaléticas. En la ruta E-753, entre San Francisco y Libertad, se instalará seguridad vial, se construirán burladeros y se repondrán las aceras. En la ruta E85, en Tocornal, desde el cerro cortado de las Juntas hasta la rotonda del cruce, se mejorará la seguridad vial con demarcaciones de vías, alertas luminosas y reductores de velocidad. En la ruta E 761, desde La Chaparrina hasta Llanos Nortes, se instalará señalética, tachas y se construirán veredas. En la ruta E 769, en la calle El Canuto, se trabajará en la seguridad vial y contará con nuevas y modernas veredas. En la ruta E 755, desde San Regis hasta la Villa Valle Nevado, también se trabajará en la seguridad vial, para mejorar notoriamente el desplazamiento por dicho tramo.
Ante esto, el Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, señaló que “una de las características del gobierno del presidente Boric es escuchar a las comunidades y generar los proyectos necesarios para mejorar su calidad de vida. Eso lo estamos reflejando en San Esteban, con proyectos de conectividad vial, con instalación de seguridad vial, para así mejorar las rutas de la comuna”, afirmó.
En esa misma línea, Ortega reafirmó el compromiso por continuar gestionando proyectos de adelanto para la comuna con las distintas instituciones públicas.