Por segundo año consecutivo, Municipio en conjunto con el DAEM adquirieron los útiles escolares para todos los alumnos de la comuna
- El concejo municipal aprobó esta iniciativa que tuvo una inversión superior a los 70 millones de pesos y que favorecerá a todas las comunidades educativas.
- Los útiles escolares comenzaron a entregarse a los establecimientos educacionales durante esta semana.
Por segundo año consecutivo, el Concejo Municipal de San Esteban aprobó los recursos para la compra de los útiles escolares que beneficiarán a la totalidad de las matrículas de los doce establecimientos educacionales de la comuna. Esto significó una inversión de alrededor de 70 millones de pesos, a través de los fondos de Subvención Escolar Preferencial (SEP), lo cual significa un apoyo considerable para las familias sanestebinas.
En ese sentido, el Alcalde Christian Ortega reafirmó el compromiso de su administración por potenciar la educación pública y trabajan permanentemente por mejorar las condiciones de los estudiantes, así como también, aportar a disminuir los gastos de los padres y apoderados: “Es importante continuar con este beneficio, son más de 70 millones de pesos en útiles escolares, que irán en apoyo directo a nuestros estudiantes. Sin duda, este beneficio les permitirá mejorar sus procesos educativos y por sobre todo apoyar las familias sanestebinas, evitando que incurran en tanto gasto”, afirmó.
Precisamente, durante esta semana inició la entrega de estos kits de útiles escolares en cada uno de los establecimientos, gracias a los equipos de planificación y logística del DAEM.
En ese sentido, la Encargada Comunal de UTP, Ruth Sánchez, detalló que “La entrega de los útiles escolares comenzó el día miércoles 8 de marzo, con una entrega simbólica en el Liceo San Esteban y durante toda esta semana se ha estado haciendo la entrega a todos los establecimientos de la comuna, contando con todos los materiales necesarios para apoyar el aprendizaje de todos los estudiantes. Estos artículos están bajo el cargo de la ley SEP (Subvención Escolar Preferencial), donde hacemos entrega de estos artículos a estudiantes de prebásica, básica y media. Estamos muy satisfechos con el recibimiento y de seguro serán muy provechosos para los escolares”, afirmó.