Nutricionista del Departamento de Salud entregó recomendación de alimentación ante altas temperaturas en Aconcagua
- Francisca Videla, profesional del programa Elige Vivir Sano, destacó la necesidad de hidratarse y aprovechar las frutas de estación.
Ante las altas temperaturas que se aproximan en el Valle del Aconcagua, la nutricionista del programa Elige Vida Sana del Departamento de Salud de San Esteban, Francisca Videla, entregó una serie de recomendaciones alimentarias para sobrellevar de mejor manera los días de calor, destacando tres tips fundamentales.
La profesional resaltó que una de las recomendaciones más importantes para este verano, está el mantenerse hidratado, aumentando el consumo habitual de agua con un mínimo de seis a ochos vasos diarios, lo que facilitará la eliminación de toxinas, regulará la presión arterial y colaborará con los procesos de absorción y digestión de nutrientes. Además, es un factor clave porque ayuda a regular la temperatura corporal.
El segundo punto a destacar es aprovechar las frutas de estación, como por ejemplo, sandía, melón, frutillas, guindas, etc. considerando su alto contenido de agua y que nos ayudan a refrescarnos. Aun así, cabe destacar que hay que cuidar las porciones correspondientes.
“Es importante mantenerse bien hidratado, eso quiere decir que tomemos por lo menos entre seis a ocho vasos de agua y por otro lado podemos elegir lo que son frutas de la estación y verduras frescas. En las frutas tenemos sandía, frutillas, guindas y melón, pero siempre hay que seguir sus porciones recomendadas al igual que al prepararse una ensalada fresca”, comentó la nutricionista, Francisca Videla.
Además, es recomendable realizar variaciones en nuestra alimentación, buscando opciones más frescas de cocinar los alimentos, considerando preparaciones en base a verduras y alimentos frescos, como lo son las hojas verdes en general (lechuga, apio, repollo, etc).
“Como último punto, les recomiendo realizar actividad física pero en horarios donde haya más baja temperatura, así evitamos deshidratarnos”, finalizó Videla, nutricionista del programa Elige Vida Sana de San Esteban.