Municipio suscribió interesante convenio colaborativo con INJUV para generar programas e iniciativas en beneficio de los jóvenes
- Esta iniciativa, pionera en la comuna, se une a las otras prestaciones estatales que la actual administración municipal se enfocó en hacer funcionar, tales como el programa Jefas de Hogar, el Centro de la Mujer y los que prontamente se ejecutarán, Oficina Local de la Niñez y Programa Vínculos.
Con el afán de continuar generando planes e iniciativas para la comunidad, el Municipio de San Esteban suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud, el que permitirá trabajar de manera mancomunada por apoyar a los adolescentes y jóvenes y orientarlos respecto a diversos beneficios y actividades.
Cabe destacar que este apoyo colaborativo es pionero en la comuna y se une a los programas estatales que intervienen en la comuna como el Jefas de Hogar, Centro de la Mujer y los que prontamente se ejecutarán, como lo son la Oficina Local de la Niñez y el Programa Vínculo.
Para la Directora Regional de Injuv, Paulina Valdivia, esta acción significará “Era de nuestro interés desplegarnos por el territorio, pero además existía una inquietud del Alcalde Ortega, por lo tanto, hoy se concreta este convenio y se reafirman las voluntades para un trabajo este 2023, así que la invitación está hecha para todas y todos los jóvenes de la comuna”, sostuvo.
Por su parte, el Alcalde Christian Ortega valoró la firma de este convenio, pues aportará significativamente a apoyar a un grupo etario que nunca antes había recibido apoyo estatal: “Es muy importante para nosotros la firma de este convenio. Era uno de los que nos faltaba en esta política social que nos hemos enfocado en empujar para San Esteban. Sabemos que los jóvenes son un grupo muy importante y habíamos priorizado la necesidad de contar con mayores programas o apoyos para los jóvenes. Sin duda, que este tipo de colaboraciones nos permitirán, en un futuro, contar con una oficina municipal de la juventud. Por lo tanto, es fundamental generar un trabajo, principalmente con aquellos estudiantes del liceo, para conocer sus requerimientos y necesidades”, finalizó.
Precisamente, este acuerdo va de la mano con la política de la administración municipal de construir una comuna en base a las voluntades de la ciudadanía. Por ello, y tras reunirse con los estudiantes del Liceo San Esteban, se determinaron sus necesidades, logrando con ello, la construcción de la primera cancha de pasto sintético de la comuna.