Escuela San Francisco participó en interesante y entretenida clase sobre la apicultura
- Esta actividad se une a las herramientas desarrolladas por el municipio para avanzar hacia una educación cultural y medioambiental en la comuna, donde se busca que los alumnos se interioricen en la importancia de esta especie.
Tras una gestión de la Oficina Municipal de Medioambiente de San Esteban, la Escuela San Francisco participó en una interactiva y entretenida clase sobre la apicultura, la que tiene por objetivo el educar a los estudiantes desde niños sobre el cuidado y la importancia de las abejas, siendo una especie vital en la preservación del ecosistema y para la comuna.
Durante la iniciativa, resaltó el gran interés de los estudiantes, quienes preguntaron, interactuaron y se interiorizaron sobre la apicultura y las abejas.
En ese sentido, el profesor encargado de la Escuela San Francisco, José Escobar, calificó como positiva la actividad, afirmando que “Nuestra escuela al ser rural, muchos de los estudiantes ven abejas en los predios, sin embargo, muchos de ellos no conocen la importancia que tienen para nosotros como comuna de San Esteban, sobre todo que hemos estado llanos al tema de la sequía, sufriendo diferentes afecciones climáticas, y esta es una de las formas que nosotros podemos trabajar en reforzar la cultura a los estudiantes. Ellos principalmente se emocionaron, trabajaron y preguntaron sobre la apicultura y eso hace que los alumnos y alumnas tomen conciencia con el tema de los cambios climáticos que estamos sufriendo en la comuna”.
Por su parte Julio Figueroa, apicultor y presidente de agrupación de apicultores de San Esteban, quien además dictó la clase para los estudiantes, expresó que “Personalmente es un sueño para mi hecho realidad porque, yo soy de San Esteban, crecí aquí y quiero que estas clases con los estudiantes se puedan replicar y masificar, dejando un legado para los niños y que ellos puedan tener las herramientas para enfrentar el cambio climático y lo que se viene en el futuro”.
Debido al éxito de la iniciativa, el Departamento de Educación Municipal pretende replicar estas estas clases interactivas en todas las escuelas rurales de la comuna de San Esteban.