Centros de Salud municipales de San Esteban contarán con reserva de horas vía telefónica
- Desde el lunes 24 de octubre, Cesfam, Cecosf y postas de la comuna contarán con nuevo sistema de agendamiento de atenciones médicas, lo que facilitará su acceso para las vecinas y vecinos.
A partir del lunes 24 de octubre, los centros de salud dependientes del Departamento de Salud de San Esteban contarán con un nuevo sistema de reservas de horas médicas, luego de adscribirse a la plataforma “Hora fácil”, permitiendo que las y los usuarios de la comuna puedan acceder a las horas de morbilidad a través de una llamada telefónica.
La medida surge desde la identificación que realiza la actual administración municipal respecto a los requerimientos de los usuarios, quienes debían asistir de forma presencial en la mañana a solicitar una hora de morbilidad, que están dirigidas a los pacientes que hayan presentado malestares de forma repentina, a diferencia de los controles crónicos, la revisión de exámenes y recetas, donde las personas pueden solicitar su hora durante todo el día de apertura de los centros de salud.
Las vecinas y vecinos de San Esteban podrán llamar al número 800432828, donde serán atendidos a través de un sistema automatizado que solicitará el rut del paciente. El agendamiento se dará automáticamente en el centro de salud que corresponda, ya sea Cesfam, Cecosf y postas rurales de Río Colorado y El Cariño Botado; exceptuando Campos de Ahumada.
El sistema funcionará todos los días, entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana. La plataforma permite que las personas llamen de manera simultánea, ingresen el rut del usuario y agenden una hora para el mismo día. Cabe destacar, que desde el Departamento recalcaron que la hora será entregada al rut que ingrese el usuario en la llamada.
Además, la plataforma permite que los usuarios puedan cancelar su hora médica de la misma forma como la solicitaron, llamando al mismo número telefónico. Aun así, se seguirán reservando horas médicas de forma presencial para las vecinas y vecinos de San Esteban que por uno u otro motivo no puedan acceder a la nueva línea telefónica.
“Este término de pandemia nos exige algunos retos que tienen que ver con la implementación de nuevas tecnologías, aportadas por el Servicio de Salud Aconcagua. Esto va a traer además un alivio, las personas no tendrán que levantarse tan temprano para venir a solicitar la hora al Cesfam, sin embargo, si hay alguna problemática, les pedimos que se acerquen para poder aclarar sus dudas o bien resolver su problemática”, comentó Felipe Cid, Director del Cesfam de San Esteban.