Vecinos de El Huape - San Miguel ya cuentan con nuevo sistema de electrificación, gracias a trabajo conjunto de Subdere y Municipio de San Esteban
- Proyecto fue inaugurado por el Alcalde Ortega junto a la Jefa de la unidad regional de Subdere, Gloria Maira, y vecinos del sector, quienes valoraron las obras que permitirán dotar de mayor seguridad y así, evitarán la ocurrencia de accidentes.
Durante la tarde del pasado miércoles, el Alcalde Christian Ortega junto a la Jefa de la Unidad de Subdere Valparaíso, Gloria Maira, dirigentes y vecinos del sector, inauguraron las obras de electrificación de El Huape- San Miguel, iniciativa esperada por más de 30 años, que vendrá a aumentar la sensación de seguridad y a dotar de un sistema que permita evitar accidentes o incivilidades.
La obra consistió en la instalación de postes de alumbrado público con sus respectivas luminarias por todo lo largo del sector, gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, por un monto de inversión que superó los 120 millones de pesos.
En la oportunidad, el Alcalde Ortega valoró esta iniciativa, pues permitirá “Estamos orgullosos de lo que logramos. Este fue un proyecto que debimos esperar por más e 30 años. Quiero agradecer a la subdere, porque sin duda que esto nos marca un trayecto para seguir trabajando por otorgar dignidad y espacios más cómodos para nuestros vecinos”, sostuvo.
En el mismo sentido, Gloria Maira, de Subdere regional, afirmó que “estoy muy contenta de estar acá, porque, sólo piensen en lo que significa caminar largos trayectos a la casa a oscuras. Es muy difícil y peligroso. Y lo que pudimos hacer, en conjunto con los vecinos y el municipio, es hacer este alumbrado, el que permitirá, además, que los empalmes mejoren. Esta comunidad tendrá la posibilidad de hace una vida mucho más plena”, afirmó.
Misma opinión tienen las vecinas y vecinos. En representación de ellos, Bernarda Espíndola y Jannete Trigo, agradecieron el compromiso de la gestión municipal por sacar adelante iniciativas que favorecen la calidad de vida.
“Todo esto brindará seguridad. Era un anhelo de hace más de 30 años, sabemos que este proyecto traerá mucha más seguridad a un sector que aún sigue siendo tranquilo, pero que para nosotros requerían estas mejoras. Estamos contentos del trabajo y del compromiso del municipio por apoyarnos y sacar adelante este proyecto”, sostuvieron.