No más barro, ni tierra: Más de un siglo debieron esperar vecinos de San Esteban para ver callejón Los Lillos asfaltado
- Obra fue financiada íntegramente con recursos municipales, favoreciendo así, la recuperación de espacios y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Más de 100 años debieron esperar los vecinos de San Esteban para concretar el anhelo de asfaltar el callejón Los Lillos, sector históricamente reconocido por transformarse en verdaderos barriales en invierno y en una persistente molestia para las familias debido al polvo en suspensión durante el verano.
Sin embargo, todo aquello quedará al olvido. Esto, luego que la actual administración municipal destinara recursos propios (que superan los $25 millones) para otorgar una mejor calidad de vida, los que comenzaron a concretarse esta semana, en una obra que tendrá una duración de tan sólo 4 días.
Para Hortensia Contreras, habitante del callejón, señaló que “fue una espera de más de 100 años. De todas las autoridades que pasaron, nunca nadie pudo darle solución. En cambio, la actual administración logró concretar este anhelo. En invierno era muy duro, porque se transformaba en un barrial que era difícil de transitar y en verano, el polvo era muy molesto. Estamos muy agradecidos”, sostuvo.
Misma opinión comparte Luis Tapia, quien habita en este sector hace más de 60 años. Para él, este avance significará “mejorar la calidad de todo. Durante muchos años postulábamos y no conseguíamos nada. Ahora estamos felices, sobre todo por los niños, para ellos era difícil ir a la escuela, quedaban todos sucios en invierno por el barrio”, afirmó.
En tanto, el Alcalde Christian Ortega manifestó que es un compromiso cumplido de la actual administración, quienes se fijaron como meta trabajar insistentemente para resolver los requerimientos de la comunidad: “La verdad, es que estamos muy contentos como equipo municipal porque estamos cumpliendo con nuestros vecinos que por años vivieron en el barrio y la tierra. Hoy, por fin pueden ver asfaltado su callejón que fue realizado con recursos propios. Sin embargo, quiero aprovechar esta instancia para señalar que seguimos trabajando para poder dar solución a otros callejones, como los existentes en Bandurrias y Los Jiménez. Continuaremos trabajando en esta línea, porque estamos convencidos que los vecinos no pueden vivir en estas condiciones”, apuntó el jefe comunal.