Publicado el 19 de ago, 2022

Preocupado por la seguridad pública, Alcalde Ortega congrega a reunión extraordinaria con dirigentes y autoridades

  • Ante los últimos hechos delictuales que han afectado a la comuna, la autoridad afirmó que es necesario trabajar en conjunto, con vecinos, autoridades y policías para disminuir la ocurrencia de ilícitos y mejorar la sensación de seguridad.

 

Ante los hechos delictuales ocurridos en San Esteban, el Alcalde Christian Ortega informó que para este sábado, citó a dirigentes sociales, representantes del comercio, de las policías y las autoridades de gobierno, a una reunión en que se abordará esta problemática y buscarán configurar líneas de acción que permitan disminuir la incidencia de ilícitos y aumentar la sensación de seguridad.

En ese sentido, el jefe comunal afirmó que “en las últimas semanas, hemos sido víctimas de varios hechos delictuales, robos e intentos de robo. Por ello, es que sostendremos esta reunión con distintos representantes porque creemos que, sin duda, debemos trabajar en equipo para enfrentar esta situación”, sostuvo.

En ese sentido, la autoridad además puntualizó que desde que su nueva administración municipal asumió se creó la Dirección de Seguridad Pública y Emergencias, la que cuenta sólo con dos camionetas para realizar patrullajes en el extenso territorio que abarca San Esteban: “Desde el año 2011 que no recibimos inversión pública para seguridad. Por eso, es que hace algunas semanas me reuní con el Subsecretario de Prevención del delito para manifestar la necesidad que tenemos en nuestra comuna de contar con mayores recursos para poder enfrentar esta problemática”, continuo.

Asimismo, se comprometió a que al finalizar este 2022, se aumentará en dos los vehículos municipales que realizarán patrullajes, puesto que “para nosotros es fundamental que nuestros vecinos cuenten con mayores herramientas para abordar esta compleja situación que no sólo afecta a nuestra comuna, sino a todo el país. Por ello de aquí a fin de año, queremos pasar de dos a cuatro vehículos municipales que servirán para aumentar los patrullajes”, señaló.

Finalmente, Ortega hizo un llamado a las autoridades de gobierno y parlamentarios para generar un cambio en la legislación, que brinde seguridad a las personas: “Porque necesitamos leyes que favorezcan a nuestros vecinos honestos y no a los delincuentes. Es fundamental que exista este cambio de legislación, porque vemos cómo los delincuentes habituales, al día siguiente de ser detenidos ya están en la calle”, finalizó.