Publicado el 18 de ago, 2022

Tres prestadores de servicios turísticos de la comuna recibieron el sello “R” de Sernatur

  • Este reconocimiento, permite que a través de un logo tipo los turistas identifiquen la oferta formal de servicios turísticos.

 

Durante la tarde de este jueves, el Alcalde Christian Ortega, junto a la encargada de la oficina municipal de turismo, Anita Mandiola, y  los equipos de Sernatur entregaron el sello “R” a tres prestadores de servicios turísticos de San Esteban. Se trata de Termas El Corazón, San Francisco Lodge y Viña San Esteban.

Este reconocimiento, el cual incluye el logotipo oficial, el correspondiente número de registro del prestador y un código QR, permite que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio.

En esta oportunidad, la autoridad comunal destacó que “el turismo es una temática muy importante para nuestra comuna. La estamos trabajando fuertemente. Por ello, nos pone muy contentos que nuestros 3 prestadores de servicios turísticos hayan recibido este sello “R”, que finalmente los  reconoce como lugares que entregan un servicio de calidad a los visitantes”, sostuvo.

Por su parte, Pamela Venegas, de Sernatur Valparaíso, sostuvo que “invitamos a todos los demás a seguir estos pasos. El llamado es también a los turistas, para que prefieran aquellos alojamientos que tengan el Sello R y así puedan vivir una experiencia inolvidable y de calidad”, indicó.

Claudia Quiroga, representante de San Franscisco Lodge, se mostró muy contenta por este reconocimiento, pues permite posicionar y darle realce a aquellos emprendimientos que se encuentran legalmente establecidos: “Queremos dar las gracias a Sernatur. Estamos muy contentos. Además, aprovechamos de invitar a toda la gente a conocernos, porque somos un hotel de la zona, que prestamos servicios de alojamiento y también las opciones de visitas diarias. Entonces, sabemos que estamos en la senda correcta”, afirmó.

Finalmente, Diego Bianchini, de Termas El Corazón, afirmó que “este sello es una herramienta que existe hace muchos años. Por lo tanto, este es un respaldo que le entregamos al cliente, y le recomendamos a los visitantes a que se informen y que estén atentos al respecto”, puntualizó.

Para obtener el Sello R, las empresas turísticas registradas deben actualizar la información de su servicio en la plataforma registro.sernatur.cl y, luego, comunicarse con la dirección regional de Sernatur correspondiente a su región.

Quienes no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos deben seguir estos pasos antes de obtener el Sello R: crear su cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl, validarla mediante el enlace que recibirán en sus correos y, posteriormente, completar la información y subir la documentación de la empresa y los servicios que ofrecen. Una vez aprobado su ingreso al registro, las empresas podrán descargar el Sello R y material promocional que pueden utilizar en su página web y sus redes sociales.

Toda la oferta formal turística a nivel nacional se puede encontrar en el sitio serviciosturisticos.sernatur.cl.