Municipalidad de San Esteban invitó a las organizaciones sociales a postular a los fondos concursables 2022
- Este proceso, que inició este miércoles y se extenderá hasta el 02 de septiembre, busca fortalecer la participación ciudadana y contribuir a la satisfacción de diversas necesidades de organizaciones, tales como: clubes de adulto mayor, organizaciones deportivas, culturales, juveniles, entre otros, quienes podrán postular a un aporte máximo de $500 mil.
A partir de este miércoles 03 de agosto y hasta el viernes 02 de septiembre, el Municipio de San Esteban habilitó el proceso de postulación a los Fondos de subvención municipal 2022, que para este año tendrá una inversión cercana a los $62 millones.
Por medio de esta iniciativa, la institución busca fortalecer la participación ciudadana y contribuir a la satisfacción de diversas necesidades de organizaciones, tales como: clubes de adulto mayor, organizaciones deportivas, culturales, juveniles, entre otros, quienes podrán postular a un aporte máximo de $500 mil.
El Administrador municipal, Raúl Iduarte, señaló que este aporte “viene a establecer y entregar reglas claras para que las organizaciones territoriales puedan postular a este fondo, el que tiene un monto asignado de 90 millones de pesos, de los cuales 30 ya fueron entregados a Bomberos, que era un compromiso de la administración. Por otro lado, esta iniciativa viene a establecer una normativa, fechas estandarizadas para postular a través de unas bases, y para ello, asesoraremos a las agrupaciones para que participar sin inconvenientes. Es muy importante para el municipio apoyar a nuestros vecinos en la concreción de estos proyectos”, sostuvo.
Las interesadas e interesados, podrán postular rellenando el Formulario de Solicitud de Subvención Municipal, que será entregado en la Oficina de Organizaciones comunitarias, adjuntando los siguientes documentos:
1) Fotocopias simples de los Estatutos, del RUT de la organización, de la Cédula de Identidad del representante legal de la organización, indicando dirección, correo electrónico y teléfono y de la libreta de ahorro o cuenta corriente a nombre de la organización.
2) En caso de subvención para construcción de obra gruesa de sedes u otro tipo de inmuebles: Certificado de título de dominio, o documento que acredite posesión o tenencia de la propiedad, por parte de la organización (comodato, usufructo, derecho de uso, uso comunitario comprobado, etc)
3) Adjuntar un mínimo de dos cotizaciones y/o presupuesto por cada adquisición, en caso de solicitar subvenciones para la compra de productos y servicios referida a ítems de construcción.
4) Certificado de Personalidad Jurídica Vigente y Certificado de Directorio Vigente a la fecha de postulación, o certificado de vigencia provisoria emitido por la municipalidad.
5) Certificado de Inscripción en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades, de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos (ley 19.862.).
En este sentido, Exequiel Valdés, Director de Desarrollo Comunitario, destacó que “tendremos un mes de postulaciones, por lo que ya estamos gestionando las asesorías en terreno a nuestros vecinos. Por lo que la invitación es a todas las agrupaciones a participar. Los requisitos son mínimos que deben tener las organizaciones para funcionar, por tanto, se busca generar un proceso más expedito y transparente”, afirmó.