Publicado el 14 de jul, 2022

Equipos municipales trabajaron intensamente durante el sistema frontal para evitar contingencias

  • Sin lamentar grandes emergencias, y con el trabajo preventivo de maquinaria para despejar los caminos de Campos de Ahumada, desde el municipio reiteraron el llamado a no subir a zonas precordilleranas.

Los equipos municipales de San Esteban han estado desplegados en distintos puntos críticos de la comuna, a fin de evitar la ocurrencia de emergencias o situaciones de riesgo asociados al nuevo sistema frontal que ingresó durante la madrugada de este jueves al Valle de Aconcagua, dejando hasta las 17.00 horas, cerca de 10 mm de lluvias y nevazón en altura.

Una de las principales labores de la jornada, era despejar los caminos de Campos de Ahumada, que presentaban gran cantidad de nieve y hielo, lo que hacía imposible el tránsito de residentes por el sector. Para ello, se logró la adquisición de los servicios de  una máquina retroexcavadora y un cargador frontal, gracias a recursos del Ministerio del Interior, a través de la Delegación Provincial de Los Andes.

En ese sentido, el Administrador Municipal, Raúl Iduarte, sostuvo que “queremos agradecer esta gestión, entendiendo que la semana pasada tuvimos mucha presencia de nieve en los sectores precordilleranos, por lo que tomamos la medida preventiva de contratar estos servicios para evitar que las vecinas y vecinos que allí residen quedaran aislados”, sostuvo.

Por su parte, el Director de Emergencias y seguridad pública, Carlos Álamos, notificó que “gracias al despeje de esta ruta, logramos trasladar a dos personas que requerían atención médica. Es decir, en caso de que no hubiéramos previsto estas situaciones, no hubiesen podido recibir la inspección de un especialista. Asimismo, nuestros equipos trabjaaron en situaciones de anegamiento, en obstaculización de la vía pública por inundación, apoyo a viviendas que nos requirieron, entre otras. Como balance, no registramos personas aisladas y ya planificamos trabajos para las próximas horas”, sostuvo.

En esa misma línea, reiteraron el llamado a evitar acercarse a sectores precordilleranos, para evitar accidentes: “Acercarse a estos lugares en vehículos que no están preparados, significa exponerse a emergencias debido a que hay presencia de hielo en la calzada”, afirmó.

El municipio tiene habilitado los números telefónicos para notificar contigencias: 800 75 1010 o al whatsapp +56987088428