Publicado el 23 de jun, 2022

Gracias a convenio entre Municipio de San Esteban y Lo Valledor, crianceros han recibido más de 260 toneladas de alimento para sus animales

• Todas las semanas, los equipos municipales trasladan desde Santiago cerca de seis mil kilos de descarte de frutas y verduras, los que posteriormente, son trasladados a los distintos puntos de la comuna.

Hasta la fecha, más de 260 toneladas de residuos orgánicos han sido entregados a los crianceros de San Esteban para alimentar a sus animales, gracias al convenio que desde el año pasado el municipio firmó con el Mercado Mayorista Lo Valledor, el que permite apoyar a la agricultura en estos tiempos de escasez hídrica que afecta a la comunidad.

El acuerdo consiste en que todos los miércoles, un equipo municipal trae desde la Central de almacenamiento, ubicada en la Región Metropolitana los descartes de fruta y verduras, los que posteriormente son repartidos en distintos sectores de la comuna.

El Encargado de la Oficina Agropecuaria, Juan Carlos Astudillo, manifestó que “continuamos con ese convenio que tenemos con el mercado mayorista. Todas las semanas trasladamos estos residuos orgánicos que van en beneficio de nuestros crianceros. Hasta la fecha, llevamos más de 260 mil kilos de descarte, para apoyar a los sectores más alejados de la comuna”, afirmó.

En esa misma línea, el profesional agregó que “Es una ayuda muy importante para nuestros ganadores y crianceros, por lo que esperamos que este convenio se extienda en el tiempo, porque sin duda significa un alivio muy grande para las vecinas y vecinos” agregó.

Cabe señalar que esta distribución se hace semanalmente en distintos sectores para abarcar todas las zonas agrícolas de San Esteban y, de la misma manera, apoyar a los que son y no son usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).

Para las personas que quieran unirse y recibir este apoyo, puede dirigirse a la Oficina Agropecuaria, ubicado en el sector centro de la comuna, en la Avenida Alessandri frente a la tenencia de Carabineros.