Publicado el 22 de jun, 2022

Municipio de San Esteban continúa con sus labores preventivas y realizan recomendaciones a los vecinos, previo a la llegada del sistema frontal

• Los equipos municipales siguen realizando poda de árboles de gran tamaño y secos, para así evitar emergencias producto de las lluvias y vientos. Asimismo, sugirieron a las vecinas y vecinos mantener y resguardar el estado de canaletas, chimeneas y caídas de agua.

La dirección meteorológica de Chile anunció el ingreso de un sistema frontal desde este miércoles, el que se extenderá hasta mañana, jueves. Por ese motivo, desde el Municipio de San Esteban, continúan realizando un trabajo preventivo para evitar emergencias producto de las lluvias, el que está enfocado en la poda de árboles de gran tamaño.

En ese sentido, además, hicieron una serie de recomendaciones a la comunidad para que estén preparados en sus hogares, limpiando y despejando canaletas, verificando el estado del sistema eléctrico, entre otros.

“Se estima que durante esta noche estarían llegando las lluvias a la zona central, que traerá caída de agua leve, pero mucho frío. Por ello, llamamos a la precaución para que estén atentos a despejar y limpiar sus canaletas y resumideros de aguas lluvias, en verificar el estado de sus salamandras o chimeneas. En todo caso, estaremos atentos a a cualquier eventualidad que ocurra durante estos días”, sostuvo Patricio Guerra, jefe de la unidad de operaciones del municipio.

Junto con ello, Guerra afirmó que las labores de los equipos municipales continúan, principalmente, en la poda de ramas de árboles que requieren una intervención, para así evitar caídas por los fuertes vientos: “Estamos realizando un rebaje y una poda de los árboles de gran tamaño, de aquellos que se encuentran secos, para evitar cualquier complicaciones o problemas”, afirmó.

Los teléfonos de emergencia del municipio son 800 751010 o al whatsapp, +56987088428.